Tercera victoria en la Liga. El Barça de baloncesto ha derrotado al Lenovo Tenerife (91-95) en un duelo muy ajustado, sobre todo en los últimos compases de partido. El combinado de Peñarroya ha sumado una victoria trabajada y meritoria que les permite seguir liderando la clasificación después de tres jornadas.
Los azulgranas más destacados han sido Laprovittola (22 puntos) y Satoransky (12 puntos).
Laprovitola dinamita al Barça
La pista del Laguna Tenerife no es un pabellón fácil. Y así lo demostraron en un intenso duelo que se ha decidido en los instantes finales. Sin embargo, al inicio Laprovittola ha marcado el ritmo de anotación culer con un primer cuarto para enmarcar anotando 10 puntos. Desgraciadamente, la actuación del base argentino ha quedado tapada por un parcial de 9-0 que ha permitido a los locales finalizar el cuarto por encima del combinado culé 20-17.
En el segundo cuarto, el duelo se ha estabilizado y con ello se alcanzó la máxima igualdad. Pese a que los canarios dominaron el marcador unos puntos por encima, el Barça siempre se mantuvo enganchado. Esto ha ayudado a que el combinado barcelonés llegase al descanso con el 43-39.
Se cultiva una nueva victoria
En la reanudación, el Barça ha ido recortando paulatinamente la distancia hasta situar el empate en el ecuador del tercer cuarto. 58-58 y el partido, prácticamente ha vuelto a empezar. La primera superioridad ha llegado segundos después cuando Abrines clavó un triple para poner el 59-61. La igualdad de fuerzas que se ha vivido en pista también se ha reflejado en el marcador que marcaba 68 iguales para afrontar el último asalto.
En el último cuarto, el Barça tomó la iniciativa y lideró el marcador durante todo el cuarto. Ahora bien, sellar la victoria no ha sido fácil. A falta de tres minutos para el final, los culés iban ganando de 10, pero el Tenerife ha remontado hasta poner el 91-94 a falta de 15 segundos del final. Por suerte, los azulgranas han mantenido la cabeza fría y se acabó llevando el duelo por 91-95. Un triunfo especialmente relevante, ya que con la victoria de hoy el Barça se ha convertido en el primer equipo que ha alcanzado las 1.300 victorias en la Liga. Un hecho histórico que alienta a los azulgranas a empezar una nueva semana exigente.