El lanzamiento de la nueva primera equipación del FC Barcelona para esta temporada 24/25 ha tenido una gran acogida y su campaña ha sido una de las más elogiadas, consiguiendo un gran impacto. El Festival Terres CHECK-IN International Hospitality Film Festival premió ayer jueves 10 de octubre, en un acto celebrado en Platja d'Aro, la campaña de marca de la nueva camiseta con el premio ‘Late Check-Out’ en la categoría que reconoce las propuestas audiovisuales que han generado una experiencia inspiradora, emocional, inolvidable y memorable, creando un sentimiento de “no querer irse” nunca.
Los miembros del Jurado y los coorganizadores del Festival Terres CHECK-IN International Hospitality Film Festival: Tierras Landscape & Travel Communication SL; la Fundación Climent Guitart; CETT Fundació y la Fundació Jordi Comas, otorgaron al FC Barcelona un reconocimiento que va más allá del deporte y que pone de manifiesto que es ‘més que un Club’. A través de la campaña de marca, ideada y elaborada desde el área de Identity, y con el vídeo de lanzamiento de la nueva primera equipación, se plasma la catalanidad del Barça y el característico estilo de juego de los jugadores y jugadoras en el Spotify Camp Nou, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en el Estadio Johan Cruyff o en el Palau Blaugrana, así como la manera de hacer del Club y el reto de ser líderes en el mundo del deporte.
Coincidiendo con la conmemoración de los 125 años del Club, el diseño de la camiseta de la temporada 2024/25 se inspira en las raíces, la trayectoria y el legado. Utilizando los colores azul y grana, presentes en el escudo como elemento central, se ha creado un diseño distintivo, único y simbólico que evoca la identidad del equipo a lo largo de los años. Y es precisamente esta esencia la que se potencia a través del área de Identity del FC Barcelona, con Paloma Mikadze a la cabeza, ideando e impulsando las campañas de marca y los contenidos digitales del día a día, transmitiendo al mundo los valores únicos que identifican al Barça.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, envió un mensaje de agradecimiento por este nuevo reconocimiento que pone en valor la elogiada acción de marca del Barça y destacó la celebración del 125 aniversario del Club como un buen momento para hacer balance de todo lo que se ha hecho y mirar el futuro con optimismo.