De menos a más en los partidos
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
A veces, lo bueno se hace esperar. Una afirmación que siguen los hombres de Hansi Flick con el gol en la Liga. Porque es un equipo que va de menos a más en la faceta realizadora. Normalmente, los azulgranas despiertan las celebraciones pasado el primer cuarto de hora de partido. Del minuto 16 a la conclusión, las estadísticas aumentan para dominar casi todos los tramos de 14 minutos.
Sólo un gol ha celebrado la afición culer, y ha tenido que lamentar también sólo uno en contra, en el primer cuarto de hora de las nueve jornadas de Liga 2024/25 que se llevan disputadas. Cifra que dista mucho de las cantidades que maneja el Barça de Flick en los siguientes períodos de 14 minutos hasta el final. Porque los lidera casi todos. Ningún conjunto de la competición puede hacer frente a las estadísticas anotadoras culers.
Del 16 al 30, el tramo más prolífico
Si avanzamos en el segundo período de los partidos, del minuto 16 al 30 es cuando el Barça marca más goles en Liga. Un total de siete. El Celta de Vigo es el elenco que ocupa la segunda posición de este registro con seis goles. Una vez que los culers despiertan el hambre realizador no tienen freno. Porque marcan y marcan. Solo un tramo de catorce minutos hasta la conclusión escapa del dominio barcelonista. El comprendido entre los minutos 61 y 75, donde ha celebrado cinco dianas. Ahora bien, es un período en el que encajan muy poco: sólo una vez.
Concentración máxima en las reanudaciones
Cinco son también las dianas que el FC Barcelona ha anotado antes de marcharse al descanso (del 31 al 45) y nada más empezar la segunda mitad (del 46 al 60). Dos otros momentos de 14 minutos que reinan por encima del resto de equipos de Liga. Villarreal y Real Madrid con una diana menos son los perseguidores en sus respectivos tramos. Destacable es lo que va del 46 al 60, donde los de Flick no han encajado ningún gol. Prueba de que salen del vestuario más que conectados.
Concentración que mantienen hasta el ocaso. Porque también lideran las estadísticas anotadoras de la Liga del último tramo de partido; eso sí, empatados con otros cinco conjuntos. Cinco goles celebrados para concluir el duelo con la alegría del gol. Para certificar que el Barça de Hansi Flick va de menos a más en el electrónico.
Seis puntos ganados después de un marcador adverso
Otro dato que aporta pruebas es que han sumado seis puntos después de ir por detrás en el luminoso. Cantidad que suman gracias a las remuntadas en el campo del Rayo Vallecano i en el estadio del Valencia, donde se impusieron por 1-2 en ambos casos. Seis unidades que le sitúan en la posición de plata de esta estadística de la Liga; sólo un punto menos que Celta y Villarreal, que la lideran. Sin embargo, no esconde que el Barça de Hansi Flick muestra intensidad y concentración en todo momento.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace