25 años del debut oficial de Carles Puyol con el Barça
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Ya ha pasado un cuarto de siglo. El 2 de octubre de 1999 Carles Puyol debutó en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona. El encuentro se jugó en Zorrilla ante el Real Valladolid y tuvo el final perfecto para Puyi: el Barça ganó por 0-2, con goles de Kluivert y Rivaldo.
"Míster, estoy bien, preparado para jugar"
Ese fue el día soñado para un jovencito que en 1995, con 17 años, había ingresado en el Barça Juvenil. En esa primera jornada de la Liga 1999/2000 Puyol empezó en el banquillo, lleno de ansiedad por debutar. Estaba medio lesionado, con un esguince de tobillo, pero todo buen culer ya sabe que para aquel indómito jugador no iba a ser ningún obstáculo. Poco después de empezar la segunda parte, el técnico Louis van Gaal le preguntó cómo estaba y él contestó: "Míster, estoy bien, preparado para jugar". Dicho y hecho: en el minuto 56 entró en el puesto de Simao Sabrosa y ocupó la posición de lateral derecho. A pesar de su inexperiencia y los nervios lógicos del estreno, el de La Pobla de Segur tuvo una gran actuación, firme en defensa y amenazante en ataque.
Desde entonces Van Gaal no tuvo ninguna duda y ya en esa temporada Puyol jugó 37 partidos oficiales (24 de Liga, cinco de Copa del Rey y ocho de Champions), Convertido en baluarte indiscutible del centro de la defensa azulgrana, el gran “Puyi” fue capitán del equipo desde 2004 hasta su retirada diez años después, convirtiéndose para todos en un ejemplo de amor a los colores azulgranas y compromiso sin límite.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace