FC Barcelona - Young Boys: Hora de vencer en la Champions

FC Barcelona - Young Boys: Hora de vencer en la Champions

La competición de las estrellas 2024/25 se estrena en el Estadi Olímpic con la necesidad imperial de sumar los tres puntos

¡La Champions! El FC Barcelona abre el mes de octubre con la segunda jornada de la nueva fase liga de la competición continental. El Young Boys suizo es el rival de los de Hansi Flick, que quieren sumar el primer triunfo europeo y dejar atrás los malos augurios de la derrota en Liga. Este martes 1 de octubre a las 21 horas es hora de vencer en el Viejo Continente. 

Momento de alzar el vuelo

No fue el mejor estreno. Porque se alejaron del camino del triunfo en Mónaco con el 2-1. Tres puntos que se escapaban para empezar sumando en el renovado formato de la Champions, que abre el segundo capítulo en el Estadi Olímpic Lluís Companys con el Barça-Young Boys. Segundo enfrentamiento de los ocho de esta fase europea donde los de Flick sólo tienen en mente atrapar los tres puntos. "Tenemos confianza para ganar", remarcó Hansi Flick en la rueda de prensa.

Tras la derrota en Liga ante Osasuna que ponía fin a la racha triunfal en Liga, los culers deben levantarse. Tienen que dar continuidad al orgullo que exhibieron en El Sadar en los últimos minutos para intentar darle la vuelta al marcador. Motivación no le falta a una plantilla, tal y como explicó M. Casadó antes del encuentro, que quiere levantar el vuelo tras sufrir dos tropiezos en este mes de septiembre. 

Sombras en Berna

Al otro lado, el camino en la Champions y en la liga es peor. Actual campeón de la Superliga suiza, el Young Boys se halla hundido en la clasificación doméstica de la vigente temporada. Ocupa la undécima posición de 12 integrantes y jugaría una hipotética ronda de descenso si la Liga terminara. Situación que contrasta con la historia de este equipo de la ciudad medieval de Berna, que tiene en su museo 17 títulos ligueros.

Vestidos con el color negro y amarillo, los de Patrick Rahmen también cayeron derrotados en la jornada inaugural. Fue en su territorio, el Estadio Wankdorf, y contra el Aston Villa. Un 0-3 incontestable que les dejó una nueva estocada.

Ahora bien, en esta Champions no hay rival fácil. Más cuando no existe ningún precedente entre FC Barcelona y Young Boys. Oponentes de dinámicas antagónicas. Si los catalanes llegan a este estreno en Montjuïc sólo habiendo perdido uno de los 28 últimos duelos que abrieron el camino de la Champions a casa, los suizos no se llevan la dulzura del triunfo a domicilio desde 1960. Es hora de dar continuidad a estos buenos resultados. Es hora de ganar en la Champions. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido