Los detalles que (quizá) no has visto de la imagen de la renovación de Aitana
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Aitana Bonmatí era, es, y será culer. La mejor futbolista del mundo no podía moverse de su casa, y así ha quedado rubricado con su renovación hasta el 2028. Era un momento esperado por todos y desde este 16 de septiembre ya es una realidad. La centrocampista es mucho más que una futbolista, es la mejor futbolista, con una historia y un palmarés envidiables y que representa a la perfección que significa ser culer.
Un calendario que se ha hecho esperar
Por todos estos motivos, la primera imagen utilizada para anunciar su renovación tiene muchos detalles y referencias que ponen de manifiesto su dimensión. En la mencionada imagen, la que aparece como fotografía principal de este texto, aparece Aitana sentada, sonriendo y apoyando su mano izquierda sobre un calendario que no podía mostrar otro número que no fuera en 2028, la fecha hasta la que ha prolongado su vinculación con el Club.
Los premios individuales
Al lado de este calendario, muy cerca, el Balón de Oro. La distinción individual más preciada que puede obtenerse y que, actualmente, pertenece a Aitana, como última ganadora, la temporada anterior. Más premios individuales que aparecen en la imagen son, por ejemplo, el The Best 2024 que le entregó la FIFA (a su espalda sobre una pequeña caja). A la izquierda de este premio encontramos al Laureus 2023 como mejor deportista femenina del año y justo al lado de Aitana, en el suelo descansa el premio como mejor futbolista de Europa que le entregó la UEFA.
Continuem escrivint la història.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 16, 2024
𝘈𝘪𝘵𝘢𝘯𝘢, 𝟮𝟬𝟮𝟴. pic.twitter.com/yN7oRZNrRN
Éxitos colectivos con imágenes icónicas
Pero si algo destaca ella cuando recibe algún premio o distinción individual es el valor de los logros colectivos. En representación de éstos aparece una de las seis Copas de la Reina (detrás del calendario), una de las tres Champions (detrás de la futbolista) y una de las cinco Ligas, junto a la Champions. Todos estos logros no sólo se ven reflejados en los títulos, sino también en imágenes icónicas. En la pared está colgada la imagen de la plantilla que ganó la primera Chamoions de la historia del Barça femenino (2020/21), otra del récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el Spotify Camp Nou, y más abajo, apoyada sobre el título de Liga, una fotografía de Johan Cruyff con el dorsal 14, icónico para el Barça y para Aitana, que por eso lo lleva a la camiseta.
Un lema vital
Por último, pero no por eso menos importante, pues seguramente sea de las cosas más importantes, un lema que la ha acompañado en toda su vida: "Guanya o aprèn, no perdis mai" (Gana o aprende, no pierdas nunca), en un cuadro donde una Aitana adulta abraza una Aitana niña, ambas acompañadas por esta frase que tanto la ha hecho crecer. Y lo que está por venir.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace