Dani Olmo firma un inicio al alcance de muy pocos
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Seguramente, si a Dani Olmo le hubieran hecho escribir un guión para sus dos primeros partidos con el Barça, le habría salido algo bastante parecido a la realidad. En su regreso al club de su vida, ha marcado dos goles para demostrar y para demostrarse que ha venido a ser una piedra angular para Hansi Flick.
En Vallecas, en su debut, entró en el descanso con 1-0 en contra, dinamitó el partido y anotó el definitivo 1-2 de la victoria. Pocos días después, frente al Real Valladolid, buscó portería desde el principio. Parecía que se le acabaría haciendo imposible, después de dos palos, un gol anulado y alguna ocasión que no pudo convertir. Sin embargo, en la que sería su última jugada sobre el césped, marcó un gran gol. El sexto del partido, y el primero de su cuenta particular con los culers entregados.
Un gol cada 64 minutos
Tras el gol, Hansi Flick le dio descanso y Olmo recibió una grandísima ovación de los culers que estaban en Montjuïc para cerrar una tarde mágica. Es un inicio soñado, con dos goles en 128 minutos de juego, lo que promedia una diana cada 64 minutos. Un inicio, de hecho, al alcance de muy pocos.
Giuly, también con un 2 de 2
El último en hacerlo con el Barça fue, en el 2017, José Arnáiz, pero el caso del actual jugador de Osasuna es muy distinto.
Era jugador del Barça Atlètic y marcó en ambos partidos de una eliminatoria de Copa ante el Murcia que, además, se disputaron con un mes de diferencia (el 24/10 el partido de ida y el 29/11 la vuelta). Arnáiz, además, también marcó en su tercer partido con el primer equipo, también en Copa y ante el Celta, pero Dani Olmo lo ha hecho en Liga.
Así pues, para comparar su actuación es necesario hacerlo con las de Ludovic Giuly, Cesc Fábregas o Zlatan Ibrahimovic.
A dos de Cesc y a tres de Ibrahimovic
En la temporada 2004/05, Giuly también marcó en sus dos primeros partidos de Liga. En el curso 2011/12, Cesc Fàbregas subió la apuesta hasta los cuatro partidos, pero se quedó a uno de Zlatan Ibrahimovic, que en su único curso en el Barça, el 2009/10, marcó en los cinco primeros partidos de Liga que jugó. Estos eran, hasta la irrupción de Dani Olmo, los únicos jugadores que habían marcado en, al menos, sus dos primeros partidos oficiales con el Barça. Cesc e Ibra aún le superan, y veremos si Olmo puede seguir en Montilivi con su racha y ponerse un poco más cerca.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace