Flick: "Tenemos 9 puntos de 9, pero el trabajo no está hecho"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Tres victorias en tres partidos y líder de la Liga en solitario. El Barça ha hecho los deberes ante el Rayo, un equipo que en los últimos años se les ha resistido. El combinado de Hansi Flick completó una gran segunda mitad que permitió sumar los tres puntos en un duelo muy exigente. El técnico alemán satisfecho con el equipo ha salido tras el duelo a valorar el triunfo en rueda de prensa:
"Al 80% no se podía ganar aquí"
Lo cierto es que no se ha visto la mejor versión del equipo azulgrana en la primera mitad. El Rayo Vallecano ha sido mucho más eléctrico, lo que ha provocado la llegada del gol local. Para revertir la situación, Flick ha confesado que en el descanso ha espoleado a sus jugadores para darle la vuelta a la situación: "Les he dicho que al 80% no se podía ganar aquí".
Lo cierto es que el discurso ha hecho su efecto, porque en la segunda mitad se ha visto a un Barça diferente. Más dominador y mucho más cómodo: "hemos tenido un buen control del balón. Tener la posesión es muy seguro y estamos muy bien en ese aspecto", ha explicado el técnico alemán.
"Los tres puntos son justos"
Gracias a la segunda mitad y a los goles de Perdi y Olmo, el combinado azulgrana ha sumado tres puntos más. En parte ha sido gracias a la actuación del delantero egarense que ha puesto la guinda en su redebut con un gol: "Dani Olmo ha estado muy bien, le estábamos esperando. Nos ha ayudado a hacer lo que queríamos. Hemos empezado en combinar más y tener más fútbol. Los tres puntos son justos para el equipo", ha explicado Flick.
Además ha recalcado que, hay que estar contentos por la victoria, pero que todavía queda mucho trabajo: "Analizaremos todo el partido de cara al sábado. Tenemos 9 puntos de 9, pero el trabajo no está hecho. Tenemos que mejorar la primera parte de 'hoy'. También ha valorado el punto más negativo de la noche, la lesión de Marc Bernal: "Estamos tristes porque está lesionado y tenemos que mirar lo que tiene mañana. La victoria está muy bien, sí, pero el vestuario está triste y afectado".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace