Julio Tous:

Julio Tous: "Tenemos un equipo con un grado de compromiso increíble"

En una entrevista para Barça One, el jefe de la preparación física del primer equipo también alaba a la escuela Barça por las capacidades coordinativas y cognitivas con las que dota a los futbolistas salidos de la Masía

Julio Tous es el nuevo jefe de la preparación física del primer equipo del FC Barcelona. Desde el inicio de la pretemporada, ha trabajado duro en mejorar de forma óptima el aspecto físico de los futbolistas de la plantilla de Hansi Flick. No lo hace solo, ya que tiene la ayuda de Pepe Conde y Rafa Maldonado, que se encargan de los trabajos de campo; y de Germán Fernández, que está más enfocado en el entrenamiento neuromuscular y de fuerza, así como de ayudar a los readaptadores.

 

También con la complicidad del técnico, con el que "es un gusto trabajar porque no nos ha cambiado el método por nada". “Teniendo en cuenta las experiencias que he tenido, es muy difícil encontrar a un entrenador con el que tengas una sintonía tan grande y puedas influir prácticamente en todo. La relación con Flick es muy estrecha y no sólo cree mucho en la parte física, sino también en la repercusión que puede tener sobre el jugador y su rendimiento”, ha explicado Tous en una entrevista con Barça One.

Después de unas semanas de trabajo intenso, Julio Tous, que comenta que "es un reto y un desafío enorme, pero que también es un sueño", se muestra "totalmente convencido de que funcionará, porque tenemos un equipo, a todos los niveles, con un grado de compromiso increíble”. Además, también alaba a los futbolistas salidos de la Masía y sus condiciones: “La escuela Barça tiene unas capacidades coordinativas y cognitivas fuera de lo normal. Son capaces de hacer bien cualquier cosa que les propongas. Cuando estaba en otros equipos y trabajaba con futbolistas salidos de la Masía lo notaba y era increíble”.

_MGA9079

Enfocado en el trabajo preventivo de las lesiones, el objetivo es dotar al futbolista de capacidades para afrontar con garantías la intensidad de un partido completo. “El jugador está cada vez más entrenado y en cuestión de cinco años el cambio ha sido radical. Esto repercute también en lesiones, porque el esfuerzo es muy alto y la única solución es el trabajo sistemático. Y, especialmente, en insistir mucho a los futbolistas que cada día deben hacer algo relacionado con la prevención de las lesiones”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido