El Barça Femenino visita al equipo del Alinghi Red Bull Racing en sus instalaciones

El Barça Femenino visita al equipo del Alinghi Red Bull Racing en sus instalaciones

Un encuentro con un intercambio de vivencias y conocimientos entre las futbolistas y las regatistas, navegación y simulación de competición

Si bien el pasado otoño, en octubre, el Barça Femenino recibió en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las candidatas para la lista final de la Copa América Juvenil y Femenina, que se celebra este 2024, del Alinghi Red Bull Racing, ahora han sido las de Pere Romeu las que han visitado las instalaciones de las regatistas en su base en el Moll de Espanya, en el Port Vell.

El encuentro tuvo lugar ayer y, al igual que a la inversa, esta era la primera vez que las azulgranas pisaban el territorio del equipo del Alinghi Red Bull Racing. Ingrid Engen, Fridolina Rolfö, Esmee Brugts y Ellie Roebuck fueron las protagonistas que pudieron seguir, desde un barco, la navegación de las competidoras en su AC75. Además, esta experiencia también incluyó un intercambio de experiencias entre las deportistas de ambos equipos y culminó con una prueba de simulación de competición con el barco AC40.

Jugadoras y regatistas pudieron compartir, al igual que en la anterior visita, un intercambio de experiencias sobre cómo es la competición al más alto nivel del deporte mundial en cada una de estas disciplinas, y sobre el impresionante crecimiento en pocos años del deporte femenino en general. El encuentro también contó con una foto de familia para inmortalizar el momento.

Esta reunión forma parte de las actividades que el Alinghi Red Bull Racing tiene en su programa, que incluye experiencias como ésta con el objetivo de conectar con el talento local y del país. En una competición que actualmente tiene su sede en la Ciudad Condal, conocer en primera persona a las referentes del fútbol y el deporte femenino no podía faltar en la agenda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido