El Mónaco del centenario llega a Barcelona
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Los subcampeones de la pasada Ligue 1 son el último rival de la pretemporada para los culers antes del inicio de la competición oficial. Y es que la pasada temporada, el Mónaco, entrenado por el austríaco Adi Hütter, completó una magnífica actuación clasificándose para la Champions League y convirtiéndose en un posible futuro rival en el nuevo formato de la competición europea. Además, al igual que el club barcelonés, también están de cumpleaños, puesto que esta temporada celebran su centenario.
Con todos estos alicientes, el próximo lunes en el Estadi Olímpic, el espectáculo está servido.
Terminar la pretemporada con una victoria
Al igual que lo hace el combinado culer, el Mónaco también cierra la pretemporada con el Trofeo Joan Gamper. Es más, el día que los azulgranas debutan ante el Valencia, los monegascos lo harán contra el Saint-Étienne en el Estadio Luis II.
Para el combinado rojiblanco, el duelo en el Estadi Olímpic pondrá punto y final a una serie de duelos amistosos que no han ido del todo bien y que esperan acabar de la mejor manera. De seis enfrentamientos, han ganado uno contra el Feyenoord (1-3) y otro contra el Club NXT (0-2), han empatado dos, contra el Cercle Brugge (1-1) y el Sturm Graz (2-2) y han perdido también dos, contra el Servette (0-1) y el Genova (1-2).
Ahora bien, la pretemporada les ha servido para empezar a rotar a los nuevos fichajes. Tres jugadores para reforzar todas las líneas y seguir mostrando su mejor versión.
Tres fichajes para reforzar
Thilo Kehrer fue el primero en llegar. El club monegasco activó la opción de compra del internacional alemán cedido por el West Ham y automáticamente se convirtió en la primera incorporación del Mónaco. La pasada temporada con 14 partidos disputados, el defensa acumuló cinco porterías a cero y fue uno de los protagonistas en la clasificación para la Champions League.
En el centro del campo, también se ha reforzado con la llegada de Lamine Camara. Procedente del Metz, nacido en Senegal y con sólo veinte años el jugador ha sido uno de los protagonistas de su ex equipo la pasada temporada con 33 partidos disputados, 5 asistencias y 2 goles. Pero donde sobre todo ha dejado marca ha sido con la selección en la que ganó la Copa África sub-20.
Por último, proveniente del Amberes, firmaron el delantero George Ilenikhena. Se caracteriza por ser un jugador con habilidad por el gol, rápido y explosivo. Marcó 14 goles en 50 partidos con el club belga llegando a ser el segundo máximo goleador del club. De hecho, la pasada temporada se estrenó como goleador en la Champions, precisamente contra el Barça.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace