Los excelentes Juegos Olímpicos de Fermín
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Fermín López. El centrocampista de La Masia ha firmado unos Juegos Olímpicos estratosféricos. Así lo afianzan sus estadísticas anotadoras que han contribuido con creces a la consecución de la medalla de oro de la selección española en París 2024. Seis goles en esta cita olímpica que le han servido para erigirse en el máximo realizador histórico del fútbol olímpico español.
Dos dobletes
República Dominicana, Japón, Marruecos y Francia han testado la exhibición anotadora del azulgrana en estos JJOO. Su catálogo de recursos ha tenido como denominadores comunes la intensidad, energía y calidad. Su primera comida llegó a la fase de grupos gracias a una presión asfixiante contra la selección del Caribe. En cuartos de final contra el combinado nipón, Fermín presentó el talento de su pierna izquierda, que tantas alegrías ha dado. Un lanzamiento lleno de potencia desde más allá de la frontal para abrir la eliminatoria. Más tarde, su potencia desde fuera del área volvió a aparecer contra Japón, pero esta vez con su pierna derecha. Su buena.
Con este doblete se presentó en las semifinales contra Marruecos. De nuevo, una presión y la pierna izquierda volvieron a ser efectivas. Cuando el combinado español iba por detrás en el marcador, la aparición de Fermín lo cambió todo. Gol para empatar el duelo y asistencia para clasificarse para la final del torneo olímpico.
Y es que en los grandes escenarios y en los momentos más delicados siempre ha aparecido el centrocampista de La Masia. En la final contra Francia volvió a ponerse el mono de anotador. La selección española iba por debajo en el marcador y Fermín lo solucionó en cinco minutos. Llegada de segunda línea para poner el empate y, como si de un delantero centro se tratara, atento a un rechace del portero francés para dar la vuelta al electrónico. Nuevo doblete para enaltecer su paso por París 2024.
Medalla de oro y Eurocopa en un mismo año
Seis celebraciones con la firma de Fermín para llevar a la selección española hacia el oro olímpico 32 años después. Todo en un año de debut con el primer equipo del FC Barcelona que también ha redondeado con la consecución de la Eurocopa 2024. Porque el prometedor jugador de La Masia también formó parte de la selección española que conquistó el trofeo europeo en Alemania el pasado 14 de julio. Dos títulos en un mismo año que con anterioridad solo pudo levantar a un futbolista. Fue en 1984, cuando lo consiguió el francés Albert Rust. Ahora Fermín, junto a Álex Baena, se ha colado en un Olimpo selecto. Y lo ha hecho con méritos propios.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace