Un Fermín superlativo guía a España a la final de los Juegos Olímpicos
El centrocampista ha marcado y asistido en la remontada de semifinales contra Marruecos mientras Pau Cubarsí y Eric Garcia han completado los 90 minutos como pareja de centrales
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Fermín López sigue exhibiéndose en los Juegos Olímpicos de París. Cuando más complicadas se ponen las cosas para la selección española, el centrocampista blaugrana se carga el equipo a la espalda para que siga soñando con un oro olímpico que, en fútbol, no ganan desde 1992 en Barcelona. Ahora, el andaluz ha emergido en las semifinales contra Marruecos, cuando los españoles tenían el marcador en contra, con un gol y una asistencia que ha dado la vuelta al marcador y ha sellado el billete español para la final del viernes, junto a un Pau Cubarsí y Eric Garcia que siguen siendo claves en la defensa y han jugado el partido entero.
Un duelo que se había puesto muy cuesta arriba con el gol del marroquí Rahimi, de penalti, antes del descanso. Hasta que ha aparecido, una vez más, la figura de Fermín. Más listo que nadie, ha cazado un mal control de un rival para recortar y marcar con un disparo cruzado con la izquierda el 1-1, su cuarto en el torneo olímpico y el tercero en las eliminatorias tras el doblete contra Japón.
España ha buscado insistentemente el segundo, y lo ha encontrado cuando el propio Fermín ha visto el desmarque de Juanlu, que no ha fallado para enviar a España a la final. Además de Fermín, también Pau Cubarsí y Eric Garcia han jugado a un alto nivel como pareja de centrales, minimizando los argumentos ofensivos de Marruecos, que sólo ha podido marcar con un penalti en una jugada aislada. Ahora, los tres buscarán volver de la capital francesa con el oro colgado en el cuello y, para Eric, será la oportunidad de mejorar el color de la plata que ganó en Tokio hace tres años.