Joan Laporta: "La salud del Club es buena"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona ha celebrado este miércoles la reunión ordinaria del Senado, el órgano estatutario colegiado y honorífico de carácter consultivo, integrado por los mil socios y socias con mayor antigüedad en el Club. El acto ha tenido lugar en el Auditori 1899 y ha sido presidido por Joan Laporta. Además del presidente asistieron los vicepresidentes Rafael Yuste, Elena Fort y Antonio Escudero, los miembros de la Junta Directiva Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miguel Camps, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Ángel Riudalbas, Joan Solé, Joan Soler y el secretario de la Junta, Josep Cubells, que condujo el acto, al que asistieron 105 senadores y senadoras.
En su informe, el presidente ha subrayado que "la salud del Club es buena" y, en este sentido, ha anunciado que se está trabajando para cerrar el ejercicio económico ordinario con resultados positivos. “Después de muchos años se habrá revertido una situación crítica gracias a muchos esfuerzos, valentía y audacia. Empezamos a ver brotes verdes. El Plan de Viabilidad se está cumpliendo cómo estaba fijado desde el primer día. Hemos aumentado los ingresos y reducido en casi 200 millones la masa salarial deportiva”, ha asegurado.
Laporta ha empezado su discurso agradeciendo el apoyo de los senadores y senadoras y, en general, de la masa social barcelonista: “Ustedes han sabido aguantar la posición y en todo momento hemos notado su confianza. Sin esa estabilidad institucional habría sido imposible emprender un camino como éste”. Según el presidente, los socios y socias del Barça no comparten los diagnósticos catastrofistas y por eso ha sido posible resistir ataques como el del llamado caso Negreira. "Una campaña para desestabilizar el Club que ha quedado judicialmente desacreditada con las últimas sentencias".
El Barça es y será de sus socios y socias
Ante el Senado, Joan Laporta ha sido tajante, una vez más, al referirse al modelo de propiedad del Club: “Lo vuelvo a decir ante ustedes, con toda la rotundidad e institucionalidad: el Barça es de sus socios y socias y mientras sea presidente, esta Junta Directiva defenderá siempre la propiedad asociativa que nos hace ser distintos”. El presidente considera que no ha habido improvisación en su forma de gobernar el Barça, sino profesionalidad y capacidad de resistencia. "Algunos nos quieren dar lecciones desde fuera, pero pocos entienden que de lo que realmente se trataba durante estos años era de salvar el Club", ha sentenciado.
El nuevo Spotify Camp Nou es, para Joan Laporta, "el sueño colectivo de todo el barcelonismo, el legado que dejaremos a nuestros hijos e hijas, nietos y nietas". El buen momento de la marca Barça y la eclosión y consolidación en el primer equipo de jugadores de gran talento formados en La Masia son motivos de orgullo para el presidente que, por su parte, ha agradecido a Xavi Hernández “sus esfuerzos, profesionalidad y barcelonismo, para coger al equipo en un momento muy delicado, hacerlo campeón de Liga y confiar en la cantera”.
Tras el discurso del presidente, que se ha podido ver por Barça One, la nueva plataforma de contenidos gratuita del Club, han intervenido la vicepresidenta del Área Institucional, Elena Fort, el director financiero, Manel del Rio, y el director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles. Del Río ha hecho un resumen económico de la temporada 2023/24, Fort ha informado al Senado sobre el modelo de vuelta al Estadio Olímpico Lluís Companys y al Spotify Camp Nou, y Sentelles ha hecho una actualización del estado de las obras del Espai Barça. El acto ha concluido con el turno abierto de intervenciones.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace