Mariona:

Mariona: "El Barça es mi vida y me la ha cambiado"

Después de 10 temporadas, la delantera se ha despedido del club de su corazón en una rueda de prensa muy emotiva en la que ha confesado que se siente "afortunada de ser culé"

El adiós a una leyenda culé. Después de 10 temporadas, 302 partidos oficiales y 114 goles, Mariona Caldentey se marcha del Barça por la puerta grande. Una jugadora como ella merecía una despedida a la altura. Y es por si no era suficiente firmar el póker su última temporada en el Club y poder despedirse de la afición este sábado en el último partido a Johan, la mallorquina ha comparecido en rueda de prensa para explicar su decisión y afrontar uno de los días más emotivos de su vida.

Las palabras de una culé de sangre

Después de un video resumen de sus mejores momentos con la elástica azulgrana ha llegado al momento de tomar la palabra. Visualmente emocionada la futbolista ha explicado cómo el Barça ha marcado su vida desde pequeña: ""Mis primeros recuerdos futbolísticos fueron del Barcelona. La camiseta, las botas de Ronaldinho, los recuerdos en el Camp Nou... El Barça es mi vida y me ha cambiado la vida".

Hace ya diez años de su debut con el equipo cuando sólo tenía dieciocho años, pero lo ha recordado como si fuera ayer: "Cuando con dieciocho años tuve la oportunidad de venir. No tuve que meditar nada, la decisión no tuvo que tomarse".

Después de más de 300 partidos, más de 100 goles y 25 títulos, Mariona ha confesado que poder jugar en el club "ha sido un sueño maravilloso y que después de diez años, si es que era posible, se va más culé que nunca".

 

_GP22411

 

Nuevos retos para la delantera

"Marchar del Barça por voluntad propia es muy difícil, pero tengo la sensación de que me voy por la puerta grande". Tal y como asegura Mariona, salir del club de tu vida no es una situación fácil, pero la delantera ha optado por seguir sumando nuevas experiencias y afrontar nuevas motivaciones: "La decisión ha sido muy difícil porque aquí he sido muy feliz. Tenía la sensación que ahora necesitaba nuevos retos. Si dejo al Barça es para irme de la Liga española".

Así pues, emprenderá el vuelo y se irá del territorio y es que la mallorquina ha confesado que está motivada para jugar en otras competiciones: "Ves otras ligas y entran ganas de jugar. La carrera de una futbolista es corta y pasa muy de prisa. Tengo 28 años y quería probar algo nuevo".

Ahora bien, pese a su adiós, la de Felanitx ha confesado que "seguirá siguiendo al Barça y celebrará los nuevos éxitos del equipo como si fueran los suyos".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido