Cartagena - Barça: No ha podido ser (2-1)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça de fútbol sala pone el punto y final a la temporada 2023/24. Los de Jesús Velasco han caído en el segundo partido de las semifinales en el Palacio de los Deportes de Cartagena (2-1) y ven como sus opciones en la liga acaban aquí. Lo hacen después de un partido en el que Lucão ha adelantado a los locales en el primer tiempo y en el que un gol de Touré ha marcado la prórroga. Tomaz, sin embargo, en la primera mitad del tiempo extra, ha marcado el gol del triunfo para los murcianos.
De esta forma, los culés cierran un curso muy complicado, en el que se ha tenido que hacer frente a una plaga de lesiones muy importante. Con la Copa de España en el palmarés, pero sin la opción de jugar la Champions el próximo curso ya que sólo valía ganar la liga para disputarla. Un ciclo de Velasco de tres temporadas que pone su punto y final no como hubiera gustado, pero con la cabeza alta por el esfuerzo colectivo, también en estas semifinales contra el Cartagena que han salido cruz.
El Cartagena golpea primero
Con la baja de última hora de André Coelho, que se golpeó en las costillas en el partido del lunes y no ha podido vestirse de corto finalmente, el juego se ha decantado en el inicio para el Cartagena. Y es que los de Duda han presionado bien y han tenido las primeras aproximaciones claras, como una jugada de Javi Mínguez que Saura no ha podido rematar por poco (min 5). Pero, aunque los locales han llegado con fuerza a la portería, Dídac se ha mostrado muy seguro.
El paso de los minutos ha despertado al Barça, que se ha ido acercando al área. Ha empezado a poner el miedo en el cuerpo con un disparo de Antonio, tras una buena jugada de Adolfo y Catela (min 6), pero también con oportunidades de Matheus o Erick (min 9). La más clara, sin embargo, la ha tenido Pito, después de un pase en largo de Dídac, que un imperial Chemi ha enviado a córner (min 13).
Sin embargo, ha sido el Cartagena quien ha podido decantar la balanza, justo sobre el descanso, con un gol de cabeza de Lucão que ha inaugurado el marcador y ha marcado el paso por los vestuarios (1-0, min 20), en un momento duro para los culés después de merecer más en el primer tiempo.
Touré empata rápidamente
El Barça ha salido a por todas en la segunda mitad y tanto Pito como Catela podrían haber empatado en un inicio intenso. Chemi, sin embargo, ha vuelto a estar muy acertado y ha salvado a su equipo. No ha podido hacer nada en una incursión al área de Touré, que le ha batido con un disparo cruzado (1-1, min 23).
El Cartagena, poco a poco, se ha quitado la presión de encima y ha tenido ocasiones. Javi Mínguez (min 29) o Darío (min 31) han disfrutado de las opciones más claras, pero un Dídac imperial ha salvado al equipo de Velasco. La quinta falta pitada en contra a 9:21 para el final ha complicado aún más el trabajo para los culés, que se han quedado sin red de seguridad. No ha hecho falta, porque la sexta falta no ha llegado, tampoco en la prórroga.
La prórroga es para los locales
A partir de ahí, sí que es cierto que ambos equipos podrían haber decantado la balanza, especialmente el Barça en la última jugada con un disparo de Antonio que ha salvado Chemi, pero el partido ha necesitado la prórroga.
Tiempo extra que, rápidamente, ha favorecido los intereses del Cartagena, porque Tomaz ha rematado de primeras una gran asistencia de Waltinho (2-1, min 41). Por debajo en el marcador, el Barça ha salido con portero-jugador automáticamente y ha tenido opciones para empatar. Pito y Matheus, las más claras. Sin embargo, el gol no ha llegado y la eliminación se ha consumado. Se termina, pues, una temporada dura. La próxima temporada, el Barça volverá.
LA FICHA
CARTAGENA, 2
BARÇA, 1
Cartagena: Chemi, Tomaz, Bebe, Lucão, Pablo Ramírez -cinco inicial- Mellado, Saura, Javi Mínguez, Waltinho, Darío, Jesús, Motta.
Barça: Dídac, Erick, Tapias, Matheus, Pito -cinco inicial- Antonio, Puigvert, Adolfo, Catela, Touré.
Goles: 1-0, Lucão (min 20). 1-1, Touré (min 23). 2-1, Tomaz (min 41).
Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva, Sarabia Eguiluz. Amarilla a Matheus, Erick, Catela y Pito, del Barça.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace