Celta Fortuna - Barça Atlètic: Remontada que vale un factor campo (1-2)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça Atlètic ha cerrado la Liga regular con una gran remontada en Balaídos ante el filial del Celta (1-2), certificando así la tercera plaza. Los goles de Pau Víctor y Unai Hernández, en el tiempo añadido, han remontado el gol inicial de Fer López para encarar la fase de ascenso con el sabor de la victoria.
La grandiosa temporada de ambos filiales hacía que este último partido de la liga regular sólo tuviera en juego qué posición ocuparía cada uno en la tabla final y, por consiguiente, el cruce del play-off con el rival pertinente del otro grupo de Primera RFEF. Así, con la victoria en Balaídos, el Barça Atlètic ha terminado en tercera posición y se verá las caras con el Ibiza, cuarto clasificado del grupo 2, con la ida en Can Misses el próximo fin de semana y la vuelta en el Johan Cruyff en dos semanas.
Golpe inicial con el gol de Fer López
Sin embargo, el partido rápidamente se ha puesto de la peor de las maneras. Sin que hubiera pasado gran cosa, el Celta Fortuna se ha encontrado con un gol afortunado, tras un control defectuoso de Fer López que ha acabado en gol cogiendo por sorpresa a Marc Vidal (1-0, min. 7). El gol local ha anestesiado a los culers, que no encontraban la forma de enlazar jugadas ofensivas que amenazaran el marco celeste.
18º gol para Pau Víctor
Ha costado mucho que el juego de los de Rafa Márquez fluyera en campo contrario, y los gallegos se sentían muy cómodos, y aunque tampoco han disfrutado de muchas ocasiones se han ido al descanso con la ventaja mínima pero sin haber sufrido. En la reanudación, sin cambios, el filial azulgrana ha demostrado que no necesita demasiado para golpear... y fuerte. Y cuando en tu equipo tienes al máximo goleador de la Liga, esto puede ocurrir en cualquier momento. Pau Víctor ha recibido un balón en el área después de una combinación entre Unai y una gran asistencia de Dani Rodríguez y, con una definición espectacular ha sumado su 18º gol (1-1, min. 48).
Con el empate, el Barça Atlètic recuperaba la tercera posición y con ella el factor campo en el play-off. El Celta, por su parte, se resistía a caer a la cuarta posición y, aunque con un ritmo más bajo que en el primer tiempo, ha buscado el gol de la victoria con varias ocasiones que siempre acababan con una parada de Marc Vidal. Alguna, como una doble en el minuto 68, de un espectacular mérito. Y cuando parecía que los minutos finales serían de un ataque constante de los locales, un infortunio ha abierto las puertas de la victoria a los blaugrana.
Gol de Unai para sellar el tercer puesto
El portero local ha caído lesionado y, el Celta Fortuna, sin cambios, ha tenido que poner al centrocampista De la Iglesia como portero y acabar jugando con 10. Con 12 minutos de tiempo añadido, los culers atacaron de forma incesante, y el Celta también, dejando muchos espacios que el filial culé buscaba la forma de rentabilizar con gol. Y ha llegado. Marc Guiu ha conducido, Pau Víctor ha asistido y Unai Hernández ha culminado (1-2, min. 99) una remontada que sellaba esta tercera posición y afianza un gran estado de forma del Barça Atlético de cara al play-off en el que buscarán un ascenso a la Segunda División.
Ficha del partido
Celta Fortuna: 1
Barça Atlètic: 2
Celta Fortuna: Carrillo; Meixus (Antañón 58'), Manu Fernández, Alonso (Bruno Iglesias 81'); Tincho (Gavián 74'), De la Iglesia, Román, Joel López (Javi Domínguez 74'); Fer López, Duran y Alfon.
Barça Atlètic: Marc Vidal; Olmedo (Pau Prim 90+3'), Pelayo, Faye, Gerard Martín; Casadó, Moha, Unai; Dani Rodríguez (Marc Guiu 83'), Pocho Román (Alarcón 61') y Pau Víctor (Fariñas 83').
Goles: 1-0, Fer López (min. 7); 1-1, Pau Víctor (min. 48); 1-2, Unai Hernández (min. 99)
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio. Ha amonestado al local Meixus y a los culers Faye, Casadó y Olmedo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace