Barça - Rayo Vallecano: Último baile del curso en Montjuïc

Barça - Rayo Vallecano: Último baile del curso en Montjuïc

En el último partido como locales de la temporada, el Barça busca certificar de forma matemática la segunda posición liguera

Último baile de la temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La montaña mágica de Montjuïc ha acogido todos los partidos del curso 2023/24 del Barça debido a las obras del Espai Barça en el Spotify Camp Nou, y el de este domingo (19.00h) contra el Rayo Vallecano es el último de la campaña actual. Y no es un partido intrascendente para decir un adiós temporal hasta la próxima temporada, ya que los culers tienen la primera de las dos oportunidades de certificar de forma matemática que acabarán la Liga como segundos clasificados, asegurándose así la presencia en la próxima edición de la Supercopa de España.

Objetivo de mínimos

Este es, tal y como ha bautizado Xavi, el objetivo de mínimos de este final de temporada, una vez agotadas las opciones del título, y está a las puertas de conseguirse después de dos victorias seguidas (Real Sociedad y Almería) que han permitido superar a un Girona que sólo ha sumado un punto en este periodo de dos partidos. El Barça, que recupera al sancionado Gündoğan, buscará deshacerse de un Rayo Vallecano que aún no tiene del todo garantizada su permanencia.

El Rayo aún no está salvado

Con un punto tendría suficiente, o también si el Cádiz no gana los dos partidos que les queda, pero si los madrileños no suman más y se produce una carambola de resultados que acabe con un triple o cuádruple empate, podría condenarles a perder la categoría. Así pues, con Iñigo Pérez desde el banquillo, el conjunto vallecano pondrá las cosas difíciles para evitarse una última jornada de infarto.

Trejo, baja sensible

Los rayistas no podrán disponer de uno de sus referentes como Óscar Trejo, que fue expulsado en el partido de entre semana contra el Granada, pero cuentan con recursos ofensivos tan peligrosos como De Frutos, Isi o Alvaro García en la línea de tres cuartos además de un Stole Dimitrievski más que consolidado en la portería o Florian Lejeune como líder indiscutible de la defensa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido