El FC Barcelona y el Moco Museum presentaron el pasado 24 de abril la exposición donde se exhiben los dos primeros NFT de la historia del Club, In a Way, Immortal –protagonizado por Johan Cruyff–, y Empowerment –dedicado a Alexia Putellas–. Ahora, y tras la gran acogida que ha tenido entre el público local de Barcelona y todos los amantes del arte de todo el mundo que visitan cada día el reconocido museo, estas obras de arte digital viajarán también a los Países Bajos, donde podrán visitarse a partir del 30 de mayo.
Los dos primeros NFT de la historia del FC Barcelona forman parte de la colección Masterpiece, un proyecto impulsado por Barça Vision y que consta de diez obras que se irán presentando pieza por pieza. Bajo el nombre ‘Masterpiece. A digital tribute to Johan Cruyff and Alexia Putellas’ el reconocido museo expondrá también en Ámsterdam estas obras audiovisuales con las que el Club rinde homenaje a momentos y personajes emblemáticos del Barça que agrandan el legado y su patrimonio histórico.
El Moco Museum es un museo independiente con una amplia gama de inspiradoras obras de arte moderno, contemporáneo y callejero, en Barcelona, Amsterdam y en Londres, con su apertura en los próximos meses. En su colección expone obras de arte de Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Damien Hirst, Kaws, Jeff Koons, Yayoi Kusama y Andy Warhol, entre otros, y ahora también el FC Barcelona.
'El holandés volador' y el empoderamiento de las mujeres en el deporte
El primer NFT de la historia del Club titulado In a Way, Inmortal –inspirado por una cita de Johan Cruyff– recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el estadio cuando, el 22 de diciembre de 1973, el icónico jugador holandés “voló” para marcar un gol fundamental contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina.
La segunda obra de arte digital del Barça, llamada Empowerment, representa la excepcional actuación de Alexia Putellas en esa semifinal de la Champions ante el Wolfsburgo, en un partido de récord con 91.648 aficionados y aficionadas, donde marcó dos goles y siguió defendiendo el empoderamiento de la mujer en el deporte.
En este sentido, la exposición de las dos obras de arte azulgrana en un reconocido internacionalmente Moco Museum pone una vez más en valor la clara apuesta estratégica del Club por adoptar la tecnología y la innovación y, al mismo tiempo, crear momentos culturales inolvidables –del pasado y del presente– con el objetivo de inspirar a los seguidores y seguidoras millennials, xenials y de la generación Z, entre otros.