Almería - Barça: Objetivo: ser más segundos
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Semana de tres partidos para el Barça. Tras superar el primero con nota este lunes contra la Real Sociedad (2-0), toca afrontar el desplazamiento a Almería (jueves 16/05 - 21.30h), que se ha convertido en una oportunidad de oro para acercarse casi definitivamente en la segunda posición de la Liga que da acceso a la próxima edición de la Supercopa de España. La derrota del Girona ante el Villarreal (0-1) hace que, de ganar en el Power Horse Stadium, los azulgrana tomarían cuatro puntos de margen respecto a los gerundenses con sólo seis puntos en juego. Un paso de gigante para el objetivo de mínimos que Xavi Hernández siempre menciona en sus últimas intervenciones públicas.
El Almería quiere ganar en casa
Para ello, los culés tendrán que ser capaces de hacer los deberes contra un Almería ya descendido, que ha tenido una temporada muy complicada y que quiere regalarle a su afición la primera victoria como locales de todo el curso, después de sumar sólo tres (dos en Liga y una en Copa), todas lejos de casa (Talavera, Las Palmas y Rayo Vallecano). Por este motivo, el Barça no puede mostrar ni un mínimo exceso de confianza, ya que es el único de ambos equipos con cierta presión clasificatoria, y les puede jugar en contra.
Ciertamente, el Almería es un equipo que ha generado muchos problemas en los tres partidos que Xavi Hernández ha dirigido al Barça contra los indálicos. Los dos enfrentamientos de la temporada 2022/23 se saldaron con una trabajada victoria por 2-0 en el último partido de Gerard Piqué y, en territorio andaluz, el Almería se impuso con un solitario gol de El Bilal Touré. Ya esta temporada, en la jornada 18, los almerienses visitaron el Estadi Olímpic Lluís Companys y presentaron mucha batalla en un partido que llegaron a empatar dos veces y que decidió el capitán Sergi Roberto con un doblete (3-2).
Duelo inédito en los banquillos
Otro hecho destacable es que se producirá un duelo inédito en el banquillo: Xavi Hernández contra Pepe Mel. El veterano técnico madrileño es el cuarto entrenador del Almería de esta convulsa temporada, después de que Vicente Moreno dirigiera las siete primeras jornadas, Alberto Lasarte ocupara el banquillo de forma interina durante dos jornadas, antes de que Gaizka Garitano tomara las riendas hasta que en la jornada 28 entrara Pepe Mel.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace