Barça - Olympiacos: Se escapa la Final Four (59-63)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona se ha quedado sin Final Four. Los azulgranas han caído derrotados en el último partido de la serie de los play-offs de la Euroliga (2-3) y no podrán estar en Berlín. En un partido de baja anotación y donde los de Roger Grimau han ido por delante en el marcador durante buena parte de los minutos, el Olympiacos ha dado la estocada final en las postrimerías. Los puntos de Laprovittola, máximo anotador, tampoco han servido para evitar la victoria foránea.
Intensidad
Una auténtica batalla. Así se ha presentado el FC Barcelona - Olympiacos, y ha continuado, en el Palau Blaugrana donde cada balón parecía el último. La marea barcelonista ha llenado de decibelios unos primeros compases poco lucidos de puntos. Tanto ha sido así que las canastas han vivido en la tranquilidad y solo Laprovittola ha puesto la magia (8-2, min 6). La falta de efectividad en ambos lados ha enaltecido, aún más, el trabajo defensivo de los de Roger Grimau, que han dejado a nueve puntos a los del Pireo.
La intensidad que han puesto los culers ha parecido extraída de las antiguas luchas griegas. Amenizada por el griterío incesante de los y las culers presentes en el templo barcelonista. Todos testigos del doblamiento de los de Roger Grimau a los de Bartzokas. La incansable labor de la retaguardia, los robos de Ricky Rubio y las unidades de Willy Hernangómez han contribuido a dibujar una renta de +9 en el inicio del segundo cuarto (18-9, min 12). Una diferencia que no ha encogido a los griegos. Capaces de dar la vuelta a la tendencia e igualar las fuerzas al descanso, donde se ha llegado con un ajustado 27-25.
Equilibrio
El Palau Blaugrana, que ha tenido integrantes de lujo en sus butacas como Pau Cubarsí, Marc Guiu, Jana Fernández, Sergio Lozano o Marc Casadó, ha vibrado más con un triple de Abrines que ha abierto brecha (38-30, min 25) y ha roto un contexto poco anotador. Pero un argumento insuficiente para deshacerse de un combativo Olympiacos. Un encendido público y una defensa dura han parecido controlar, en primera instancia, los ánimos de reacción visitantes. Elevados con el empate (40-40, min 30).
Así, el ocaso se ha abierto con máxima igualdad y temperatura. Más grados cuando el FC Barcelona ha logrado una sudada ventaja de cinco unidades gracias a un sublime Nico Laprovittola (47-42, min 33). Un margen recuperable para los griegos, que han logrado ponerse por delante, después de ir casi todo el rato a remolque, con un triple de Mckissic (47-49, min 35). Como en el inicio y desarrollo, la conclusión ha sido un partido con muchos tintes de ingredientes bélicos. No ha sido para menos, ya que cada balón ha valido oro.
Golpe de los griegos
A menos de tres minutos, el Olympiacos ha puesto una máxima de +8 (49-57). Una adversidad que no ha encogido a los de Roger Grimau, que han remado duro para poner un marcador ajustado. Un +3 desfavorable a falta de quince segundos para la conclusión irreversible y que ha consumado la derrota del Barça. No ha podido ser y la presencia en la Final Four de Berlín se ha desvanecido.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 59
Olympiacos, 63
Barça: Vesely (6), Kalinic (-), Satoransky (2), Laprovittola (17) y Parker (4) -cinco inicial- Ricky Rubio (6), Willy Hernangómez (9), Abrines (13), Jokubaitis (2) y Da Silva (-)
Olympiacos: Walkup (3), Canaan (6), Fall (-), Papanikolaou (11) y Peters (6) -cinco inicial- Williams-Goss (8), Petrusev (5), Mckissic (12), Milutinov (10), Larentzakis (-) y Wright (2)
Parciales: 12-9; 15-16 // 13-15; 19-23
Árbitros: Sreten Radovic, Damir Javor y Uros Nikolic
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace