Barça - Olympiacos: Primeros dos asaltos en el Palau
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Sin margen de error. Los play-offs de la Euroliga ya han llegado y el camino para saber quién estará en la Final Four ha empezado. El Barça recibe a Olympiacos en los dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final en el Palau Blaugrana. El punto de salida será este miércoles (21:00 horas, Vamos), donde los hombres de Roger Grimau intentarán llevarse el primer punto de la serie, mientras que el segundo enfrentamiento será el próximo viernes (21:00 horas, Vamos).
El conjunto entrenado por Georgios Bartzokas, exentrenador azulgrana, no podrá contar con Kostas Papanikolaou, también con pasado culé, ya que no ha viajado a Barcelona por un virus. Con la eliminatoria arrancando en el Palau Blaugrana, el templo culé será crucial para saber con qué garantías se irá a Grecia. El Barça se ha ganado el factor pista después de realizar la mejor fase regular como locales en la Euroliga de la historia, con 15 victorias y sólo dos derrotas en la máxima competición continental. La afición tendrá que empujar para poner la primera piedra hacia la Final Four de Berlín.
Grimau: "Espero que el factor Palau sea decisivo"
Roger Grimau ha hablado en la rueda de prensa previa al primer partido contra el cuadro griego y ha puesto énfasis en la importancia del feudo azulgrana en esta serie: "Espero que el factor Palau sea decisivo en la eliminatoria. Nosotros hemos jugado muy cómodos en casa durante toda la temporada, hemos hecho un balance buenísimo y nos hemos ganado muy merecidamente tener este factor pista a favor. Ojalá podamos ejecutarlo a la perfección, es un aliciente tener a nuestra gente a nuestro lado”.
Pero por delante habrá todo un Olympiacos. El técnico azulgrana ha desgranado las armas de los rivales: "Defensivamente, son un equipo muy sólido con el cinco contra cinco. Tienen jugadores muy físicos, colapsan muy bien la pintura, son capaces de moverse muy bien, no permiten tiros fáciles bajo la pintura... Ofensivamente, son seguramente el equipo que mejor se pasa la pelota y más dinamismo tiene en ataque, además de tener mucha paciencia para jugar hasta los últimos segundos e intentar encontrar siempre las mejores opciones".
Por eso, Grimau se ha mostrado confiado en hacerles frente: "Debemos ser sólidos defensivamente para intentar jugar con transiciones, hacerlo rápido, y tener la paciencia adecuada, como hacen ellos en ataque, para encontrar el mejor tiro posible". Por otro lado, el entrenador barcelonista ha asegurado que "el equipo se encuentra bien físicamente", y que "está satisfecho y contento por estar donde están hoy en día".
Hernangómez: "Serán unos partidos muy físicos y duros"
Willy Hernangómez ha dejado claro que la eliminatoria contra Olympiacos será muy difícil: "Serán unos partidos muy físicos y duros. Tienen unos interiores muy grandes y fuertes y juegan muy agresivos. Son el equipo que menos posesiones juegan por partido, y deberemos aprovechar nuestras ventajas de poder correr por la pista, ser más ágiles, tener más posesiones...".
Pese a haber ganado los dos partidos contra los griegos en la fase regular, el pívot no ha querido fiarse: "No debemos fijarnos en la liga regular, especialmente con Olympiacos, que ha crecido mucho. No debemos pensar que hemos ganado contra ellos y que será más fácil, porque nos equivocaremos".
En la línea de su entrenador, el madrileño ha recalcado la importancia del Palau Blaugrana: "El Palau no solo es el factor clave de la eliminatoria, ha sido el factor extra esta temporada. Han venido a apoyarnos en cada partido, y me he quedado impresionado de cómo se nota su fuerza en la pista. Ahora, más que nunca, estarán con nosotros".
A nivel personal, Hernangómez ha asegurado que será fascinante "luchar contra los mejores pívots de la Euroliga", pero también es un reto y una motivación. En este sentido, ha confesado que "está muy ilusionado por todo lo que viene", y que "se ha trabajado todo el año para poder llegar a los play-offs, y ojalá a la Final Four".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace