El FC Barcelona y TK Elevator se unen para crear la mejor experiencia de movilidad en el futuro Spotify Camp Nou
El FC Barcelona y TK Elevator han firmado un acuerdo de patrocinio a partir del cual la compañía líder en soluciones de movilidad avanzadas y sostenibles se convierte en Provider of Espai Barça para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. En el marco de esta nueva alianza, que se basa en sumar un nuevo socio estratégico a un proyecto innovador y trascendental, colaborarán para incorporar al nuevo Estadio 69 ascensores de última generación y 78 escaleras mecánicas, asegurando así una experiencia de movilidad sin precedentes para los aficionados y aficionadas que visiten la instalación.
El acuerdo entre el Club y TK Elevator, incluido en el programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou, ha sido posible gracias a una serie de objetivos compartidos y con el proyecto del futuro Estadio como foco principal de la colaboración. En el marco de esta alianza, el FC Barcelona no sólo reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación, sino que también convierte sus instalaciones en una plataforma de negocio y colaboración para TK Elevator, respondiendo así también a uno de los objetivos compartidos y destacando la importancia de la innovación y la sostenibilidad en todo lo relacionado con el deporte.
En esta misma línea, ésta supone una nueva oportunidad para este programa de patrocinios creado específicamente por uno de los proyectos más importantes de la historia del Club y abrirá nuevas oportunidades, tanto para empresas que se dirigen directamente al consumidor (B2C) como para aquellas enfocadas al ámbito empresarial (B2B), como es el caso de TK Elevator, aprovechando la visibilidad y el prestigio global del FC Barcelona y la relevancia de lo que será uno de los estadios referentes al mundo.
El Espai Barça, más que un Estadio
El Espai Barça es un proyecto revolucionario en el mundo del deporte y el entretenimiento que busca renovar y expandir las instalaciones del FC Barcelona, incluyendo el emblemático Spotify Camp Nou, y convirtiéndolo en el mejor complejo deportivo en el centro de una gran ciudad. Como parte de esta unión, la inclusión de soluciones de movilidad de TK Elevator en el diseño del Espai Barça no sólo mejorará la accesibilidad y la fluidez del tráfico de personas dentro del complejo, sino que también establecerá nuevos estándares en la integración tecnologías sostenibles y eficientes en el mundo del deporte.
Esta colaboración estratégica entre el FC Barcelona y TK Elevator promete ser un hito en la historia de las infraestructuras deportivas y de entretenimiento, convirtiéndose en un referente en términos de innovación, sostenibilidad y experiencia del aficionado y aficionada.
Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona
“La alianza con TK Elevator es un paso adelante en la consecución de nuestra visión para el proyecto del Espai Barça, y el desarrollo de la remodelación del futuro Spotify Camp Nou. Su amplia experiencia en soluciones de movilidad avanzadas y sostenibles está alineada con nuestra filosofía y misión de ofrecer la mejor experiencia para todos los socios y socias, aficionados y aficionadas que visiten nuestras instalaciones”.
Declaraciones de Pedro Martín, CEO de TK Elevator
"Estamos emocionados de unir fuerzas con el FC Barcelona, un club con una rica historia y un futuro brillante. Esta colaboración subraya nuestro compromiso con la excelencia en ingeniería y nuestra capacidad para contribuir a proyectos de gran envergadura y significado. El Espai Barça es el tipo de proyecto que nos inspira a superar los límites de la innovación en movilidad vertical”.
Sobre TK Elevator
Con clientes en más de 100 países y más de 50.000 empleados, TK Elevator alcanzó unas ventas cercanas a los 9.000 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022/2023. Garantizan altos niveles de servicio al cliente en todo el mundo desde su extensa red de aproximadamente 1.000 Delegaciones y Centros de Trabajo. En las últimas décadas, TK Elevator se ha consolidado como una de las principales empresas de ascensores del mundo y se independizó tras separarse del grupo thyssenkrupp en agosto de 2020. La línea de negocio más importante de la empresa es la de servicios, que prestan alrededor de 25.000 técnicos de servicio. La cartera de productos abarca desde ascensores estandarizados para edificios residenciales de baja altura hasta soluciones altamente personalizadas para rascacielos. Además, abarca escaleras mecánicas, pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, salvaescaleras y plataformas. Las soluciones integradas basadas en la nube, como la plataforma MAX, ofrecen servicios mejorados. Con estas ofertas digitales, ya no hay límites para la movilidad urbana. TKE - move beyond.