Fin a la racha de imbatibilidad de Ter Stegen en el Clásico
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Marc-André ter Stegen se quedó en nada de seguir haciendo historia. El gol de Vinicius de penalti en el Clásico en el minuto 18 puso fin a la racha de imbatibilidad del alemán en la Liga, que se ha quedado en 601 minutos. Así, el guardameta azulgrana no ha podido superar su mejor registro en la portería culé, que era de 636 y que logró la pasada temporada. Precisamente, también acabó ante el Real Madrid. Además, la racha de porterías a cero en la competición doméstica se quedó en seis enfrentamientos consecutivos.
Dos meses del último gol recibido
El último gol que encajó el 1 azulgrana fue el 17 de febrero, en la visita del Barça al campo del Celta de Vigo. Allí, Iago Aspas batió a Ter Stegen en el minuto 47 de la segunda parte por última vez hasta este Clásico. 601 minutos sin recibir gol con una gran solidez defensiva de los azulgranas en la Liga.
Ter Stegen, vivo en la lucha por el Zamora
Pese a los tres goles recibidos en el enfrentamiento ante el Madrid, Ter Stegen sigue muy vivo en la lucha por el Zamora. El guardameta alemán ha recibido 20 goles en los 21 partidos que ha disputado en la Liga esta temporada, con un coeficiente de 0,95, mientras que el actual líder del Zamora, Unai Simón, ha recibido 28 tantos en 31 duelos, con un coeficiente de 0,90. Por tanto, Ter Stegen aún podría llevarse su segundo galardón consecutivo. Eso sí, el alemán tendrá que jugar los siete partidos restantes de la competición doméstica para llegar a los 28 necesarios para optar al trofeo como mejor guardameta de la Liga.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace