Madrid - Barça: Derrota en el Clásico del Bernabéu (3-2)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Clásico es blanco. El FC Barcelona no ha podido asaltar el Santiago Bernabéu y el Real Madrid se lleva los tres puntos que les acerca prácticamente de forma definitiva a la Liga. Una derrota que aleja a los culés a 11 puntos, cuando quedan 6 jornadas por disputarse. Los goles de Christensen, primero, y Fermín, en la reanudación, han sido contrarrestado por un penalti de Vinicius, también en el primer tiempo, y un gol de Lucas Vázquez. Bellingham, en el añadido, ha acabado por sentenciar el Clásico.
Buen inicio culer
El Barça ha empezado muy bien, con una presión alta y centrado en el enfrentamiento. Además, rápidamente se ha podido avanzar en el marcador. Lo ha hecho Christensen, en un córner, cuando ha aprovechado un centro de Raphinha y una mala salida de Lunin (min 5) para reflejar el dominio inicial culé.
Pero esta acción ha obligado al Madrid a estirar sus líneas y los pequeños detalles han sonreído al conjunto blanco. Primero, se ha encontrado con un penalti algo polémico sobre Lucas Vázquez que ha transformado Vinicius (1-1, min 18) y, posteriormente, con un gol fantasma de Lamine Yamal que finalmente no ha subido al marcador (min 27).
El empate ha marcado el paso por los vestuarios, aunque a poco a poco el Barça ha vuelto a controlar el ritmo y el juego. De hecho, ha podido volver a adelantarse en un nuevo córner envenenado de Raphinha que no ha podido rematar nadie (min 39) y en un lanzamiento de falta de Gundogan que ha salido rozando el palo. La mala noticia, justo antes del descanso, ha sido la lesión de De Jong, que ha salido en camilla (min 45+4) tras hacerse daño en el tobillo en medio del aplauso del Bernabéu.
Bellingham decide el Clásico
La reanudación ha devuelto el equilibrio en el juego, pero la no precipitación por parte del Madrid ha sido la tónica de los primeros minutos, ya que el empate le iba bien. La entrada de Ferran Torres y João Félix (min 63) ha sido una declaración de intenciones por parte de Xavi, que además rápidamente se ha encontrado con el acierto. Porque un centro de Lamine Yamal que Ferran Torres ha dejado pasar ha despistado a la defensa del Madrid, en una jugada que Fermín ha enviado al fondo de la red de Lunin (1-2, min 69).
Sin embargo, la alegría sólo ha durado cuatro minutos porque Lucas Vázquez ha aprovechado un centro de Vinicius para volver a poner el empate (2-2, min 73), nuevamente con el Madrid volcado. Resultado que, aunque ha podido parecer definitivo, no lo ha sido. Y es que, ya en el minuto 91, Bellingham ha acabado por sentenciar el Clásico con un gol que, ahora sí, deja la Liga muy complicada.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace