Se estrena Barça One, la nueva plataforma gratuita de streaming del FC Barcelona
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona ha presentado este jueves Barça One, la nueva plataforma gratuita de streaming de ámbito global en la que el Club recopila la mejor selección de contenidos con temática Barça de todo el mercado audiovisual. Un proyecto que democratiza los contenidos del Club ofreciéndolos gratis, a escala global, como nunca se había visto hasta ahora.
La nueva OTT, la mejor de esta categoría en contenidos futbolísticos en el mundo, se ha presentado en el Mirador Torre Glòries de Barcelona, uno de los edificios más icónicos de la ciudad que se ha iluminado también de azulgrana para la ocasión. Al evento, presentado por el humorista Charlie Pee y por el periodista Llorenç Tarrés, ha asistido el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañado de los jugadores del primer equipo masculino, de jugadoras del equipo de fútbol femenino y de varios jugadores de los equipos de balonmano, fútbol sala y hockey patines del Club.
El acto, enmarcado bajo el mítico lema "Salid y disfrutad", ha contado, en el ámbito institucional y ejecutivo, con las intervenciones del presidente Laporta, de Toni Cruz, director de Barça Studios, y de Elena Neira, experta en nuevos negocios digitales y asesora de Barça One.
En el transcurso de la gala también han hablado Xavi Hernández y Araujo, protagonistas de dos de los nuevos estrenos de la plataforma ('El Álbum' y 'Orígenes'), además de Marta Torrejón y los capitanes de los equipos de balonmano, fútbol sala y hockey patines, Dika Mem, Sergio Lozano y Sergi Panadero, respectivamente.
También ha asistido al evento Maria Assumpció Romero, socia 454 del FC Barcelona, que ha sido la primera persona en probar la plataforma, en representación de la masa social barcelonista que a partir de ahora podrá disfrutar de este nuevo servicio audiovisual.
En cuanto a los contenidos, los nuevos formatos de Barça One han sido presentados durante el acto por las caras visibles de estos espacios: Mireia Germán y Diego Lorijn (Barça Noticias), Robert van Eeckhout, Marc Brau, Pol Martínez y Llorenç Tarrés (Barça Live) y Patricia Domínguez (nuevos originales).
Tres niveles de usuario: de gratuito hasta 1,99 euros al mes
Barça One es una evolución natural y necesaria de Barça TV+ que materializa la apuesta del Club por crear un proyecto de referencia en la industria del entretenimiento. Para ver Barça One basta con descargarse la app de la plataforma en cualquier dispositivo inteligente o Smart TV o entrar en la web.
La plataforma dispone de tres niveles de usuario. Uno gratuito con publicidad, la opción más accesible. Otro gratuito, bajo registro previo, que permite personalizar el canal, confeccionar listas de reproducción propias, recibir recomendaciones, visualizar contenidos exclusivos y recibir información de la programación, entre otras funcionalidades. Y por último, una suscripción Premium por 1,99 euros al mes, sin anuncios y con la posibilidad de descargar contenidos para visualizarlos dónde y cuándo se quiera.
Con este abanico de modalidades, el FC Barcelona se adapta a la nueva realidad del mercado del streaming con una fórmula de contenidos en abierto que alivia la carga económica para el usuario. Un cambio de modelo de negocio que supondrá una nueva vía para generar ingresos en todo el mundo y una oportunidad para difundir la marca Barça en el contexto internacional. Además, la plataforma está preparada para formatos de publicidad interactiva y no invasiva que no sólo mejoran la experiencia de los usuarios, sino que ofrecen también grandes posibilidades a los anunciantes de todo el mundo.
Disponible en todo Europa, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil y México
Los socios y socias del FC Barcelona tendrán la versión Premium de Barça One de forma gratuita y los hasta ahora suscriptores de BarçaTV+ pasarán a tener automáticamente el servicio Premium de Barça One por el mismo tiempo que tenían contratado BarçaTV+.
Barça One tiene la vocación de llegar desde Barcelona a todo el mundo y emite sus contenidos en catalán, castellano e inglés. De entrada está disponible en toda Europa, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil, México y próximamente se desplegará en otros países.
Apuesta por los directos y los contenidos originales
Barça One dispone de una variada oferta de contenidos en directo entre los que se encuentra un informativo de lunes a viernes con toda la actualidad del Club (Barça Noticias), programas en directo durante los enfrentamientos del primer equipo masculino (Barça Live), retransmisiones de los partidos del fútbol formativo, etc.
En cuanto a la producción de originales, destacan la serie documental 'Orígenes', que explica la trayectoria y el entorno personal de jugadores del primer equipo masculino, y de la que ya está disponible el capítulo de Araujo y próximamente verán la luz los de Balde y Fermín López; y la serie 'El Álbum', sobre las grandes leyendas del Club, de la que ya se puede ver el capítulo sobre Xavi Hernández y en breve los de Rafa Márquez y Deco.
Series sobre los primeros equipos masculino y femenino
También habrá protagonismo para el equipo femenino, con 'Nacidas para jugar', una serie sobre los perfiles personales de las fubolistas que se inicia con capítulos dedicados a Patri Guijarro y Fridolina Rolfö. Y este verano se estrenará también uno de los contenidos estrella de Barça One, la serie documental sobre el primer equipo masculino durante la temporada 2023/24, que pondrá el foco sobre el grupo de jugadores jóvenes.
Además, ya está disponible la producción 'We are the Academy', una serie de cinco capítulos sobre la actividad de las academias del Club de todo el mundo.
Con las secciones y contenidos históricos
Barça One apuesta también por las secciones y los partidos en directo durante todo el año. Por eso estará junto al primer equipo de fútbol masculino y femenino con la retransmisión en directo del Trofeo Joan Gamper y las presentaciones de los respectivos equipos. Antes, se podrá seguir en directo la Final Four de la Champions League de fútbol sala, en la que el Barça debutará el día 3 de mayo contra el Sporting de Portugal.
La plataforma, además, ofrecerá más de 1.500 horas de vídeo, con contenido de archivo producido en la etapa de Barça TV (partidos, programas, reportajes, contenidos históricos, etc.). La oferta polideportiva del Club y su idiosincrasia social -características que hacen del Barça una entidad única en el mundo- son unos activos que permitirán llegar a audiencias diferentes y fidelizar a los aficionados y aficionadas del futuro.
Declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona:
“Hoy el barcelonismo está de enhorabuena con el estreno de Barça One. Es la mejor plataforma audiovisual de un club deportivo, ventana abierta al mundo con la selección de los mejores contenidos de temática barcelonista. El Barça es Més que un Club y Barça One será también más que una plataforma audiovisual”.
Declaraciones de Toni Cruz, director de Barça Studios:
“Hemos estado trabajando durante un año en Barca One que es un producto que está a la vanguardia en el mundo del streaming. Un cambio como éste no se hace solo; ha sido un trabajo de equipo. En los contenidos de Barça One explicaremos quiénes son y de dónde vienen nuestros jugadores y jugadoras. Daremos presencia a colectivos como los Barça Legends, como Fundación Barça Genuine, para que todo el mundo conozca qué personas forman el Barça. Y lo haremos en catalán, castellano e inglés. ¡Entren y disfruten!”.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace