Fiabilidad defensiva
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Marcar gol es una de las sensaciones más placenteras del fútbol. Un placer que el Barça de Xavi Hernández ha negado a sus rivales en 48 de 94 partidos de Liga. Un dato que aporta felicidad a la afición azulgrana, que ha visto como la portería culer quedaba bien protegida, y que ningún otro conjunto de las cinco grandes ligas europeas puede igualar. Los números de Ter Stegen también tienen mucho que decir en esta fiabilidad defensiva.
Así pues, no encajar también es sinónimo de felicidad en el mundo del fútbol. Una fuerza defensiva que se ha vuelto en una característica del equipo dirigido por Xavi Hernández. Ya en la Liga 2022/23, los azulgranas batieron récords de imbatibilidad con grandes actuaciones de la defensa y de Ter Stegen. Sin ir más lejos, el guardameta de Mönchengladbach cerró el curso liguero pasado con un total de 26 porterías a cero. Un dato que guarda la posición de oro en las memorias de la Liga.
Ter Stegen, de nuevo, en el camino de récord
Sin duda que la irrupción de Pau Cubarsí y la colocación de Andreas Christensen en el pívot defensivo han ayudado al Barça de Xavi a recuperar la fiabilidad defensiva que tantas alegrías ha dado. Dos figuras que, además, tienen mucho que ver con los 493 minutos que lleva Ter Stegen sin encajar gol en Liga. El guardameta alemán también está de dulce bajo palos, ha vuelto a dejar paradas memorables como en la vista en el Metropolitano, y está en plena lucha por el Zamora. Un galardón que ya conquistó la pasada temporada con cifras espectaculares.
De momento, el 1 azulgrana no aparece en el ranking del Zamora, ya que no ha jugado el mínimo de partidos exigidos para optar al premio, que son 28. Ahora bien, sus estadísticas van por el buen camino. En esta temporada 2023/24 acumula 20 compromisos con 17 goles encajados. Es decir, lleva una media de 0,85 dianas por partido que le situarían en primera posición de este galardón. Porque los registros del primer clasificado, Unai Simón, son 26 tantos en 29 partidos; una media de 0,90 goles por partido. Quedan 8 jornadas ligueras y Ter Stegen tiene al alcance el Zamora si mantiene los registros actuales y juega las ocho jornadas restantes de Liga.
El Barça de Xavi acumula un 51,06% de porterías a cero
Esta temporada, después de un lapso de tiempo perdiendo este rasgo característico, los barcelonistas acumulan cinco partidos consecutivos de Liga 2023/24 sin encajar. Una cantidad que permite elevar a 48 las veces que el FC Barcelona de Xavi no ha encajado en Liga. O, lo que es lo mismo, en algo más de la mitad de los encuentros que el egarense ha estado en el banquillo, el Barça no ha recibido gol. En total, ha quedado la portería a cero en 48 ocasiones de los 94 duelos ligueros; lo que supone un 51,06%. Una cifra que sitúan a los culers como el mejor equipo de las cinco grandes Ligas europeas. En segunda posición se encuentra el Inter con 44 porterías a cero en 94 partidos, en tercera posición, la Juventus con 41 y en cuarta, el Madrid con 41.
La fiabilidad defensiva vuelve a escena en el Barça de Xavi. Un equipo bien escudado por el trabajo coral y por los reflejos de Ter Stegen.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace