El PSG, el rival en los cuartos de Champions
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Será el PSG, con el que se enfrentará primero en París y después en Barcelona. La ida tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 21 horas y la vuelta una semana más tarde, el martes 16 a la misma hora.
El resto de eliminatorias de cuartos son: Arsenal-Bayern, Atlético-Dortmund y Real Madrid-Manchester City. En caso de una hipotética semifinal, el FC Barcelona se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Dortmund, con vuelta en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Cara a cara con un entrenador especial
El emparejamiento contra los parisinos provocará que el Barça se cruce con un técnico de un grandísimo recuerdo: Luis Enrique. El asturiano era el entrenador del último Barça campeón de Europa, el de la temporada 2014/15. El asturiano elevó a su Barça a la gloria ganando el triplete, y quien levantó esos trofeos no era otro que Xavi Hernández.
El actual entrenador del Barça era el capitán de ese equipo, en su última temporada defendiendo los colores azulgranas desde el césped. De hecho, su último partido fue en Berlín, en la final de la Champions que el Barça ganó a la Juventus (3-1). Ahora, Luis Enrique volverá a Barcelona, por primera vez, en un banquillo rival y se reencontrará con su homólogo en el banquillo culer.
Un equipo rejuvenecido con un futbolista superlativo
El rival del Barça ha vivido un proceso de transformación en los últimos meses, desde el pasado verano. La salida de varios pesos pesados como Sergio Ramos en defensa, Verratti en el medio del campo y Neymar y Messi en ataque ha forzado una renovación y rejuvenecimiento de la plantilla, encabezada por un Luis Enrique que ha abrazado ese proceso de transformación.
Liderados por un extraordinario Mbappé, que sigue siendo el jugador diferencial, cuentan con un grueso de futbolistas que se mantienen de temporadas anteriores como Donnarumma, Hakimi o Marquinhos pero con muchas piezas nuevas. Skriniar y Lucas Hernández reforzaron la defensa en verano, pero en el mercado de invierno también ha llegado el joven brasileño Beraldo, que se está haciendo un hueco en el lateral izquierdo.
Muchas variantes en ataque
En la sala de máquinas, el joven Zaïre-Emery, de 17 años, se ha consolidado junto, habitualmente, con Vitinha y Ugarte, otro de los fichajes, pero con los españoles Fabián y Carlos Soler como parte importante de la rotación.
En ataque, el único intocable es Mbappé, y en un segundo escalón aparece el exazulgrana Ousmane Dembélé, también a un gran nivel. Junto a estos dos puñales está ganando importancia otra joven promesa como Barcola, que le compite el puesto en cuatro fichajes de esta temporada: los extremos Kang-In Lee y Marco Asensio y los delanteros Gonçalo Ramos y Kolo Muani.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace