Barça - Partizan: ¡A por el penúltimo empujón en el Palau!
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Palau Blaugrana mañana vivirá por penúltima vez la emoción de la Euroliga en la fase de grupos (20.30 h, Movistar+). El Barça recibe al Partizán de Belgrado en un partido correspondiente a la 29ª jornada de esta fase. Éste será el primer partido en el que los aficionados del Club podrán acceder con el abono del Palau 2023/24.
Vens aquest dijous al 𝐏𝐚𝐥𝐚𝐮? Podràs accedir amb l'e-abonament 📲
— Barça Basket (@FCBbasket) March 12, 2024
Tota la informació, aquí 👇https://t.co/MIMsvDMwKC
Los azulgranas vienen de encajar una dura derrota a domicilio ante el Baskonia, donde cayeron 103-96. Sin embargo, las sensaciones en Europa siguen al alza. Los jugadores dirigidos por Roger Grimau solo han perdido uno de los últimos cinco partidos. El último triunfo en la última jornada ante el Valencia (78-88) es una clara muestra de las capacidades de los catalanes. En el partido de ida, los azulgranas salieron victoriosos del exigente Stark Arena (83-92) con 20 puntos de Nicolas Laprovittola.
Los serbios, por su parte, tienen un récord totalmente opuesto. De sus últimas cinco apariciones en la Euroliga han perdido cuatro. Sólo la victoria contra el Anadolu Efes es el único recuerdo positivo. Los de Obradovic no logran encontrar la tecla y, ahora mismo, se encuentran fuera de la siguiente fase europea. Sin embargo, el conjunto blanquinegro se encuentra empatado con el Valencia Basket, quien marca el acceso al play-in.
Roger Grimau: "Jugar en el Palau es tener un plus extra de alegría"
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Roger Grimau ha destacado los aspectos a tener en cuenta de su rival. "Es un rival muy duro, con muchos jugadores con gran capacidad de anotación en uno contra uno. Tienen conceptos de juego muy distintos y eso nos obligará a cambiar rápidamente el chip de ataque-defensa ya mejorar mucho el rebote", ha dicho. al respecto. A su vez, será el segundo choque contra la "leyenda viva del baloncesto", Zeljko Obradovic, quien aseguró Grimau "es un placer y una sensación muy bonita enfrentarme a él".
En cuanto al estado de forma de sus jugadores, el técnico barcelonés asegura que "están bien". "El calendario es lo que es. Ni cuando ganamos podemos alegrarnos mucho, ni cuando perdemos podemos hundirnos mucho", ha remarcado. "Debemos tener regularidad que nos permita estar siempre bien", ha puntualizado, a la vez que ha manifestado el gran nivel y la gran adaptación de Ricky Rubio con el equipo. "Había un proceso individual a seguir. Ahora está con el colectivo para acabar de incorporarse al conjunto", ha finalizado.
Darío Brizuela: "El Barça mínimo tiene que aspirar a la Final Four"
El escolta vasco ha mantenido la línea de su entrenador en cuanto a su rival de mañana. "Jugadores como Avramovic, Perry Dozier Jr. y Kevin Punter son especialistas al uno contra uno, así que deberemos ser muy sólidos defensivamente", aseguró. "Debemos mejorar el rebote, el aspecto que más nos ha perjudicado este curso", ha corroborado respecto a las palabras de Grimau. Además, aseguró no tener presión extra por el partido contra los belgrados, ya que "saben que estos tiempos son cruciales y llegamos a ellos en el mejor estado de la temporada".
En cuanto a sus retos personales no tiene más que "rendir a un Club como el Barça, mi estímulo es estar al nivel de los compañeros y de la competición". A su vez, ha insistido en que el conjunto azulgrana "es una responsabilidad" y "es equipo de Final Four, es su listón y nos merecemos estar donde estamos".
Río Breogán, el próximo rival
Los gallegos visitarán el Palau este domingo en medio de una incómoda situación en la Liga (12.30 h, Movistar+). Los de Lugo llegarán a Barcelona en penúltima posición, sólo una por encima del último clasificado, el Zunder Palencia. En la ida, los culés vencieron 63-79 con un Jan Vesely inmenso.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace