Barça – AS Monaco: Vuelve el baloncesto al Palau
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça vuelve al Palau Blaugrana después de la disputa de la Copa del Rey y del parón por las ventanas FIBA con las selecciones. Los azulgranas vuelven a jugar en casa prácticamente un mes después y lo hacen por partida doble; este viernes, ante el AS Monaco (20.30 h, Movistar+) en partido de Euroliga, y el domingo 3 ante el Casademont Zaragoza (18.30 h, Movistar+) en la jornada 23 de Liga Endesa.
Recta final de la Euroliga
Los de Roger Grimau vuelven a la máxima competición europea dos semanas después del último partido. Pese a no poder llevarse el triunfo a la Copa del Rey, el equipo vuelve al Palau Blaugrana para buscar de nuevo la victoria y recuperar la dinámica de los últimos partidos.
Los azulgranas vienen de sumar tres victorias consecutivas en la Euroliga antes del parón, la última en casa ante el ALBA de Berlín por 93-77. En caso de victoria en el partido de este viernes, sería el cuarto triunfo consecutivo en la competición y el sexto seguido en el Palau Blaugrana. El equipo se encuentra en la segunda plaza de la competición con 18 victorias, dos por encima de Panathinaikos y Monaco a falta de 8 jornadas.
El equipo se ha ejercitado este jueves en el Palau Blaugrana para acabar de preparar el partido de este viernes.
Un rival directo
El AS Monaco llega al Palau en cuarta posición con 16 victorias. El conjunto de Sasa Obradovic llega en una muy buena dinámica tras sumar 5 triunfos consecutivos en la Euroliga, el último frente a la Virtus Segafredo Bologna (71-81) el pasado 9 de febrero. Mike James llega como una de las principales amenazas del conjunto visitante. El base estadounidense está a tan sólo 29 puntos de batir el récord de máximo anotador histórico de la Euroliga.
El conjunto francés ha aterrizado este jueves en Barcelona después de haber logrado una victoria a domicilio en la competición francesa (80-86) ante el Nanterre.
Roger Grimau: “El Mónaco es un rival que te exige mucho”
El técnico está convencido de que el partido de este viernes es ante un gran rival, pero que el equipo "llega preparado". "El Mónaco es un rival que te exige mucho, llegan en muy buena línea, con confianza y son un equipo doblemente peligroso". "El equipo debe estar focalizado en mover bien el balón ante uno de los rivales más duros del momento".
Respecto a Mike James, Grimau le ha definido como "un jugador excelente". "Debemos ser constantes y pacientes con su defensa. Somos conscientes de que anotará puntos pero mientras el local gane al visitante estamos satisfechos”.
El entrenador azulgrana está contento con el vestuario: "el compromiso del equipo es impresionante, hay muy buen ambiente en el vestuario, está con ganas y unido". Y ha añadido que con la incorporación de Ricky "tenemos muchas opciones a nivel exterior". "Debemos buscar en función del rival nuestras mejores opciones y tendremos que planificar de ahora en adelante".
Tomas Satoransky: “Serà un partido muy físico”
El base checo del FC Barcelona valora el paro de forma positiva porque "es un descanso que el equipo necesitaba y debemos seguir progresando en la temporada manteniendo el nivel que veníamos teniendo". Satoransky tiene claro los objetivos de fin de curso: “Ganar la Euroliga. Somos conscientes de la dificultad pero somos el Barça y queremos llegar con las mejores sensaciones a final de temporada”.
Respecto al rival de este viernes el base azulgrana prevé un "partido muy físico". "Tienen jugadores con muy buen físico, muchas soluciones en defensa y en ataque. Debemos defender muy bien en uno contra uno y las ayudas defensivas serán clave para frenar a Mike James”. El checo valora que "estamos mejor que cuando jugamos en Mónaco, hemos superado un tramo difícil y queremos salir a por todas, igualar el físico y la energía del rival para llevarnos el partido".
Por último, el checo ha valorado al nuevo compañero Ricky Rubio "como un jugador especial que hace mejor a sus compañeros, lleva un genio dentro y estamos seguros de que nos aportará más y más a nuestro juego".
Segundo reto en el Palau
Tras la visita del Mónaco, los de Roger Grimau reciben el domingo en el Casademont Zaragoza (18.30 h, Movistar+) en partido de Liga Endesa. El segundo partido consecutivo en el Palau Blaugrana corresponderá a la jornada 23 de la liga regular, donde los azulgranas llegan en tercera posición. Vuelven a competir después de la última victoria antes de la Copa, 77-87, en la visita del Barça a Manresa.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace