GOG - Barça: Retorno triunfal a Europa (23-30)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Victoria solvente del Barça a domicilio contra el GOG danés (23-30). Los azulgranas han tenido en Emil Nielsen a la gran estrella del partido, con 20 paradas en los 25:26 minutos que ha disputado. Los barceloneses, con este triunfo, dejan bastante plano su camino hacia los cuartos de final de la Champions League y ya se preparan para el siguiente partido de Liga contra el Bathco BM Torrelavega (19.00 h, LaLiga+).
Primeros 30 minutos contra un rival muy sólido
El Barça se ha encontrado por delante a un equipo danés que no ha querido descolgarse del partido en ningún momento. Los azulgranas han abierto la lata cuando el marcador ya había sobrepasado el minuto y medio. Un doble disparo de Carlsbogard ha batido la portería de Thulin. Pese a la solidez de los locales, los de Carlos Ortega han ido encontrando su sitio en el Sydbank Arena y ya han establecido una distancia de dos goles antes de los 10 minutos. Esta diferencia ha llegado a extenderse hasta las cuatro dianas con el gol de Ariño al 17:28.
Sin embargo, el GOG no ha bajado los brazos y con un parcial de 3-0 se ha acercado peligrosamente a los catalanes. El acierto de cara a portería de Richardson, sin embargo, ha sido clave para mantener la superioridad en el marcador. El francés ha terminado la primera mitad con cuatro goles, con un 100% de efectividad.
Emil "Atajadas a domicilio" Nielsen
El '13' del Barça, que ha regresado a su país, ha sido providencial para los intereses de los de Carlos Ortega. El guardameta danés culer ha parado dos disparos cuando el partido no llevaba ni dos minutos. A sus compatriotas les ha costado mucho poder superarlo, ya que Nielsen se ha convertido en un auténtico muro. Hasta 11 paradas ha completado al final de los primeros 30 minutos (de un total de 25). Su 44% de eficiencia ha distado mucho del de Thulin, que no ha tenido el mismo acierto. El talento de Nielsen ha posicionado al Barça por delante cuando ha terminado el primer período (14-17).
Se consuma el triunfo
El Barça no ha querido levantar el pie del acelerador y se ha mostrado más contundente en sus ataques respecto a la primera mitad. El partido ha tenido un tinte muy físico y, pese a la dureza y la exigencia del GOG, los de Carlos Ortega han sabido sobreponerse y establecer el dominio tanto en la pista -como ya llevaba haciéndolo desde el inicio del partido-, como en el marcador.
Un parcial de 5-0, sin embargo, ha estado a punto de complicar el partido para el Barça, que estaba ganando de seis (15-21). La reacción de los culés no se ha hecho esperar y ha establecido la máxima diferencia en el marcador. Dika Mem se ha reencontrado con el gol en este segundo tiempo. La aparición de Pol Valera también ha sido un revulsivo para las opciones de ataque de los azulgranas, que no sólo han vuelto a recuperar la distancia de seis goles, sino que también la han ensanchado. Aleix Gómez, tanto en ataque como en defensa, fue fenomenal, con una recuperación clave en torno al minuto 49. Poco después, el extremo sabadellense ha completado un contragolpe perfecto de los de Carlos Ortega.
Así pues, el Barça ha podido batir al GOG a domicilio 23-30 y sella, prácticamente, el acceso a los cuartos de final de la Champions League. Este sábado, los catalanes se desplazarán hasta el Pabellón Municipal Vicente Trueba para enfrentarse al Bathco BM Torrelavega (19:00 h, LaLiga+).
FICHA TÉCNICA
GOG, 23.
Barça, 30.
GOG: Tobias Thulin (4), Emil Madsen (6), Nicolai Pedersen (3), Oskar Rasmussen (2), Alexandre Blonz (5), Hans Mensing (4), Henrik Jakobsen (1) -siete inicial- Matthias Dorgelo (8), Frederik Clausen (0), Anton Lindskog (0), Hjalte Likke (0), Anders Zachariassen (0), Kasper Kildelund (0), Lauritz Legér (0), Linus Persson (1), Joachim Lyng (1)
Barça: Emil Nielsen (20), Dika Mem (5), Jonathan Carlsbogard (4), Thiagus Petrus (0), Aleix Gómez (3), Aitor Ariño (1), Luis Frade (3) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (1), Melvyn Richardson (6), Timothey N'Guessan (3), Petar Cikusa, Pol Valera (2), Hampus Wanne (0), Blaz Janc (1), Haniel Langaro (0), Javier Rodríguez (2).
Parciales: 3-3 / 5-7 / 7-9 / 8-11 / 12-14 / 14-17 / descanso / 15-19 / 18-21 / 19-24 / 20-27 / 21-29 / 23-30.
Árbitros: Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace