Gündogan, el rey de las asistencias

Gündogan, el rey de las asistencias

El alemán suma ya 10 asistencias este curso, un récord personal que puede continuar ensanchándose

Con la asistencia del partido contra el Granada, İlkay Gündoğan llegó a la decena esta temporada. La sexta de la Liga. La mayor cifra de su carrera. Contra el Alavés, con su asistencia también a Robert Lewandowksi, ya batió su registro personal, que perduraba desde la temporada 2018/19 con un total de ocho.

El jugador de la Liga con más asistencias

Gündoğan lleva seis pases de gol en todo lo que llevamos de Liga -récord personal también en la competición doméstica-, a uno de Sávio y Kroos que lideran el ranking de máximos asistentes. Sin embargo, sumando todas las competiciones disputadas, el mediocentro alemán supera a su compatriota y al extremo brasileño. El '22' azulgrana es el único jugador de la Liga que suma dobles dígitos en asistencias contando todas las competiciones.

Es el séptimo jugador de las cinco grandes ligas que más ha asistido, a dos asistencias de los segundos: Leroy Sané y Bukayo Saka. No sería de extrañar que con el ritmo ascendente que vive el alemán este 2024, pudiera sobrepasarlos.

Lewandowski, su gran aliado

Entre estrellas todo es más sencillo. De los 10 pases de gol realizados este curso, el delantero polaco es el que más remató al fondo de la portería. Hasta tres veces han conectado Gündoğan y Lewy esta temporada. Y dos de ellas de forma consecutiva (Alavés y Granada). La asociación entre el '9' y el alemán ha tenido en este 2024 su nacimiento, ya que la primera ocasión en la que se aliaron fue contra Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España. Un año nuevo que ha unido a los dos cracks culers, que tienen un pasado en común en el Borussia Dortmund.

 

Pedri (x2), Ferran Torres, Marc Guiu, Joules Kounde y João Félix han sido los otros catalizadores de las jugadas creadas por el '22' del Barça.

Aparición en los momentos clave

Cada una de las 10 asistencias que Gündoğan ha realizado este curso se traducen o en goles para igualar los partidos, o en goles que sirven para abrir el marcador, o en goles que dan victorias. Imprescindible fue su centro a Araujo en el minuto 90, que certificó el triunfo por la mínima de los azulgranas (0-1). O la producida ante el Cádiz en el minuto 82 que aprovechó Pedri para abrir el marcador (2-0). O la asistencia contra el Granada, que sellaba el empate definitivo a tres goles.

Su presencia en los tramos importantes de un enfrentamiento es tal que en seis ocasiones ha asistido a partir de la segunda mitad, y en tres casos en los últimos 10 minutos del encuentro.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido