Barça - ALBA Berlín: ¡A por la tercera victoria europea consecutiva!
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça se enfrenta este viernes al ALBA Berlín en un partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga (20.30 h, Movistar+). Los culés quieren reponerse del golpe sufrido ante el Valencia en la Liga, mientras que quieren continuar con la buena racha en Europa. Un triunfo sobre el conjunto alemán, reforzaría la segunda posición en la competición continental para los de Grimau. Los datos van a favor, en ese caso. El Barça solo ha perdido un enfrentamiento en el Palau Azulgrana de los 13 que ha disputado. El templo azulgrana, de nuevo, se erige un gran fortín para los culés.
Por otra parte, los berlineses llegan a Barcelona penúltimos en la Euroliga, donde solo han ganado dos de los últimos 10 partidos que disputaron. En total, son cinco solo las victorias obtenidas en Europa por el equipo dirigido por el español Israel González. Precisamente, uno de esos triunfos fue contra el Barça en la ida. Los alemanes se impusieron al Mercedes-Benz Arena por un ajustado 74-70. Un aliciente más para los de Grimau.
Roger Grimau: "Estamos bien, nuestra línea de juego es la que queremos"
El entrenador del Barça se ha mostrado "motivado" por los tres enfrentamientos que están por llegar. "ALBA Berlín y Manresa son dos equipos que nos han vencido con anterioridad", ha destacado. En cuanto al equipo alemán, Grimau ha puesto de relieve "el juego muy rápido en uno contra uno a campo abierto" y "el gran movimiento de balón". Estos recursos de los berlineses, según Grimau, "nos ayudarán a recuperar los básicos defensivos y seguir creciendo".
El entrenador barcelonés se ha mostrado satisfecho por el regreso a la rutina de Michael Caicedo y del capitán del Barça, Álex Abrines. Ahora bien, "aún no tenemos claro que puedan jugar mañana o el domingo", ha afirmado. "Todo será cuestión de las sensaciones que nos ofrezcan", ha apuntado al respecto.
Roger Grimau ha destacado sentirse satisfecho con el curso de sus jugadores. "A excepción de tres o cuatro partidos, creo que la temporada ha ido bastante bien". "Estamos muy conectados y existe una gran cohesión de equipo", ha sentenciado.
En cuanto a la llegada de Ricky Rubio al equipo, el técnico azulgrana ha afirmado "sentirse contento al verle feliz". Pero ha calmado los ánimos sobre un debut cercano. "Entiendo que a todos nos hace ilusión, pero debemos seguir con precaución. La paciencia es la parte más importante del proceso", ha concluido.
Willy Hernangómez: "Todavía nos quedan muchos aspectos para mejorar"
El ala-pívot madrileño ha valorado el choque contra el ALBA Berlín como "muy importante, ya que a un partido puede ganar cualquiera". Pese a la derrota a domicilio contra los alemanes, el '14' ha asegurado "tener mejor estudiados a los pívots rivales". "La variedad de recursos es un reto al que me gusta enfrentarme. Mientras que Thiemann domina más el tiro de tres, Koumadje es más físico y domina más el juego interior", ha remarcado.
Pese a la buena dinámica europea del Barça, Hernangómez ha sentenciado "que todavía quedan muchas cosas por mejorar y trabajar". Según sus palabras, el equipo "debe mejorar la solidez en los primeros minutos" y "evitar los errores contra los equipos de alto nivel, como en el caso del Valencia Basket". Sin embargo, confía en que el Palau será un activo más durante el partido y su ayuda "puede ser crucial".
Willy Hernangómez ha querido mostrarse lejano con la llegada de la Copa del Rey. "Mi mente está con el choque de mañana. Y cuando éste haya pasado, me centraré en el partido de Liga", ha dicho. "Pero no negaré que, cuando llegué a Barcelona, lo hice con la ilusión de disputar todos los títulos posibles", ha comentado.
Por último, en cuanto a la incorporación de Ricky Rubio a la rutina azulgrana, Willy se ha mostrado "muy feliz de poderle verle disfrutar con el balón". Ha destacado la buena adaptación al vestuario, "sobre todo gracias a la experiencia de haberse encontrado en muchas situaciones distintas".
Doble choque contra el Manresa y adiós a la Euroliga hasta marzo
Dos días después del enfrentamiento contra el ALBA Berlín, los de Grimau se desplazarán al Nou Congost para el partido de Liga contra el BAXI Manresa (18.30 h, Movistar+). El Barça quiere desmenuzar los malos registros como visitante en la competición doméstica, donde han ganado cinco partidos y han perdido cinco.
El próximo viernes, con el inicio de la Copa del Rey en Málaga, el Barça volverá a verse las caras contra los manresanos en los cuartos de final de la competición (18.00 h, Movistar+). Por tanto, la competición europea permanecerá parada para los catalanes hasta el viernes uno de marzo, donde los culés recibirán al Mónaco (20.30 h, Movistar+).
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace