El FC Barcelona felicita el Año del Dragón a toda la afición asiática
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Este sábado 10 de febrero se celebra la llegada del Año del Dragón y el FC Barcelona quiere transmitir a toda la afición asiática sus mejores deseos para este nuevo período que este año se asocia a una criatura mítica que en la tradición china evoca el poder, la fuerza y el coraje.
Para celebrarlo varios jugadores y jugadoras de los primeros equipos de fútbol han participado en un vídeo en el que envían saludos festivos a los y las culés de todo el mundo deseándoles salud, suerte, sabiduría y prosperidad. Engen, Cata, Patri y Walsh, del equipo femenino, y Ferran, De Jong, Balde, João Felix y Koundé, del masculino, protagonizan esta pieza en la que también aparece Yonghui, un artista calígrafo chino que despliega su maestría escribiendo la palabra “dragón” en caracteres chinos correspondientes a diferentes etapas dinásticas, evocando la gran tradición de esta cultura.
Drac Pack, una nueva línea de ropa
Este año, como novedad, el Club pone a la venta una nueva línea de ropa deportiva inspirada en la celebración del Año del Dragón. Se trata de un conjunto de prendas formado por una camiseta Prematch, una Anthem Jacket y dos chándales que los jugadores y jugadoras de los primeros equipos lucirán durante los desplazamientos y calentamientos en sus respectivos partidos del 11 de febrero, el masculino, y del día 14, el femenino.
Estas equipaciones son una evolución de las piezas que habitualmente utilizan los deportistas en la previa de los partidos. En este caso el nuevo diseño toma como inspiración el dragón y sus características escamas de colores vivos; unas poderosas imágenes que forman parte de la iconografía de esta festividad en danzas y en otras representaciones del folclore chino.
La camiseta Prematch y la Anthem Jacket llevan, además, el número 2024 inscrito en chino y los chándales desbordan creatividad con formas que recuerdan a los movimientos característicos de los dragones del imaginario asiático.
Todos estos productos se pueden comprar desde este miércoles en las Barça Stores y a través de la plataforma de e-commerce del FC Barcelona.
Descuentos de hasta el 40% en entradas
La celebración del Año del Dragón también llega este año a la venta de entradas con unas interesantes promociones de hasta el 40% de descuento en los partidos del primer equipo contra el Granada, el domingo 11 de febrero, y contra el Getafe, el 24 de febrero. También hay descuentos disponibles en varios packs para los partidos del femenino, del baloncesto y para el Museo del Club. Estas promociones estarán disponibles desde este miércoles día 7 de febrero y hasta el domingo día 11.
Acciones de celebración con motivo de los partidos
Para celebrar esta festividad en espacios físicos, el FC Barcelona, de la mano de la Peña Blaugrana Dracs Units –fundada por la comunidad china de Catalunya-, ha previsto una serie de acciones coincidiendo con tres partidos de los equipos de la casa.
Para el partido de baloncesto Barça – Alba Berlín del viernes 9 de febrero, en el exterior del Palau habrá un taller de caligrafía para escribir en caracteres chinos los nombres de los aficionados y aficionadas. En el interior del recinto se podrá escuchar una versión en chino del Cant del Barça -creada por el grupo GAS- y durante el descanso el parquet del Palau acogerá un espectáculo de danza y un show de percusión tradicional.
Con motivo del Barça - Granada del domingo día 11 en el Estadi Olímpic, los jugadores saldrán al césped acompañados de niños vinculados a la Peña Blaugrana Dragones Unidos y, en el descanso, en el césped, tendrá lugar también un espectáculo de danza y percusión, similar al del Palau Blaugrana. Otros activos del partido, como la lona central o las fan cams también estarán tematizadas para celebrar esta festividad.
Por último, el miércoles día 14, coincidiendo con el partido Barça - Levante del equipo femenino, en el Estadio Johan Cruyff también resonará la cultura china con motivos conmemorativos y, además, las jugadoras saldrán al campo acompañadas de un grupo de niños vinculados a la Peña Blaugrana Dracs Units.
Líderes en las redes sociales de China
La campaña del Año del Dragón refuerza el compromiso del Club por conectar con los aficionados de la región de Asia-Pacífico y sirve para crear contenidos que resuenen y celebren las culturas de toda esta zona del planeta. En este sentido el Club ha lanzado una serie de stickers y de red packets (sobres tradicionales para regalar dinero en la cultura china) en WeChat y una colección especial de dragones en la aplicación china Meitu Xiu Xiu.
En lo digital la presencia del Barça en la región está en aumento constante. Sólo en China, el Club llega a más de 15,7 millones de seguidores a través de sus canales sociales y es el club europeo con más seguidores en las redes en ese territorio. Cabe recordar que en 2013 el Barça abrió su sede de Asia-Pacífico en Hong Kong y desde entonces trabaja para forjar relaciones sólidas tanto con la afición, como con los patrocinadores y colaboradores locales.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace