Barça - Bidasoa Irún: ¡Victoria que puede valer un título! (30-23)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Liga Plenitude toma, cada vez más, color azulgrana. El Barça ha conseguido batir a su rival directo en la competición, el Bidasoa Irún, 30-23 en el Palau Blaugrana. Los de Carlos Ortega han tenido una segunda mitad excelente donde han podido superar a la defensa vasca. Dika Mem y Pérez de Vargas se han erigido en los grandes héroes de un partido que ha sellado prácticamente la liga. Los azulgranas adquieren una distancia de cuatro puntos sobre el Bidasoa y le gana el average. ¡Un éxito más para el balonmano!
Igualdad máxima en los primeros compases
Barça y Bidasoa han tenido suficiente con los 10 primeros minutos de partido para demostrar por qué este partido es el más importante de la ASOBAL en años. Catalanes y vascos no se han podido despegar del marcador en casi ningún momento. Ataque y gol de los azulgranas, réplica casi instantánea de los de amarillo. Y viceversa. Con 4-4 en el primer parcial, ambos equipos han chocado constantemente en ambos lados de la pista. El propio Bidasoa ha logrado incluso adelantarse en el marcador en alguna ocasión, aunque solo por un gol. Un Palau vibrante ha hecho que la intensidad del partido haya ido en aumento.
El Barça toma la delantera
Pasado el primer tercio del partido, los de Carlos Ortega han incrementado los ánimos y liderados por el capitán Dika Mem y el escudo Pérez de Vargas, los barceloneses han elevado el nivel de juego. Mem ha sido clave con cinco dianas a partir del minuto 12, mientras que el guardameta ha sido un seguro bajo palos con siete paradas. Así, los culés llegaron a hasta cuatro goles por encima de los 'chocolateros'. El capitán del Barça ha tenido en esta primera mitad de partido un acierto del 85,71%, al haber fallado únicamente uno de los siete disparos realizados.
Sin embargo, los jugadores dirigidos por Jacobo Cuétara han tenido un último parcial en el que han tenido contra las cuerdas al Barça. El acierto de Gorka Nieto y de Tito Díaz ha hecho que la ventaja azulgrana se redujera hasta finalizar los primeros 30 minutos, de nuevo, con una igualdad total en el marcador (14-14).
Segunda mitad redonda
El segundo período ha comenzado igual que ha terminado el primero. Bidasoa plantando cara al Barça a domicilio. Ahora bien, los culés han reaccionado ante su afición. En el último cuarto del choque, el combinado azulgrana ha dominado en ataque a los vascos inhabilitando en muchas ocasiones una, hasta ahora, sólida defensa. Jakub Edward Sladkowski ha sido el gran reflejo del descontrol defensivo del Bidasoa cuando, en el minuto 48 del partido, ha sido expulsado por una dura acción sobre Richardson. El central francés ha recibido un golpe mientras tiraba por parte del jugador polaco, que ya había tenido algunas rozaduras con N'Guessan. La falta directa ejecutada por Aleix Gómez ha sido la espoleada final por los del Barça.
Los últimos 10 minutos han sido plácidos para los culés que llegaron a un parcial de 5-0. El propio Aleix ha vuelto a convertir una falta directa que ha rematado completamente al Bidasoa. Por otra parte, Pérez de Vargas ha continuado enorme bajo palos evitando cualquier intento de gol de los guipuzcoanos, que han caído en el Palau 30-23.
Con esta contundente victoria contra el máximo rival en Liga, el Barça se coloca cuatro puntos por encima del Bidasoa y se prepara ya para el viaje a Cuenca, donde el próximo sábado se enfrentará al REBI Balonmano Cuenca (17.00 h).
FICHA TÉCNICA
Barça, 30.
Bidasoa Irún, 23.
Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (12), Jonathan Carlsbogard (2), Dika Mem (9), Melvyn Richardson (4), Aitor Ariño (1), Aleix Gómez (6), Luis Frade (2) -siete inicial- Emil Nielsen (0), Pol Valera (0), Hampus Wanne (2), Blaz Janc (0), Timothey N'Guessan (0), Thiagus Petrus (0), Haniel Langaro (2), Javier Rodríguez (2), Petar Cikusa (0).
Bidasoa Irún: Jakub Skrzyniarz (4), Rodrigo Salinas (1), Asier Nieto (3), Eneko Furundarena (0), Matheus Da Silva (1), Iñaki Cavero (3), Mikel Zabala (1) -siete inicial- Harbaoui Mehdi (8), Marko Jevtic (0), Tao Gey-Emparan (1), Esteban Salinas (1), Julen Mujica (3), Asier Iribar (0), Gorka Nieto (5), Jakub Edward Sladkowski (0), Tito Díaz (4).
Parciales: 4-4 / 6-5 / 8-6 / 10-8 / 13-10 / 14-14 / descanso / 16-16 / 17-18 / 21-20 / 23-21 / 26-21 / 30-23.
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Tarjeta roja: Jakub Edward Sladkowski (min. 48).
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace