Lamine Yamal también hace historia en la Copa
Con 16 años y 195 días, se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la competición en todo el siglo XXI
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Lamine Yamal sigue batiendo récords. Tras perderse por sanción las eliminatorias de Copa de los dieciseisavos y octavos, el '27' azulgrana ha hecho su debut en la Copa del Rey anotando el 1-2 y convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la Copa del Rey en todo el siglo XXI, con tan sólo 16 años y 195 días. Supera el récord de Juanmi Jiménez, que había marcado con el Málaga en 2010 con sólo 16 años y 238 días.
Los récords de precocidad de Lamine Yamal prácticamente han dejado de ser noticia. El joven talento azulgrana ha fulminado la mayoría de récords de las grandes competiciones. El pasado 8 de octubre de 2023 se convirtió en el goleador más joven de toda la historia de la Liga, con sólo 16 años y 87 días, superando la marca de Fabrice Olinga (16 años y 98 días).
Hace unos días, en Riad, también se convirtió en el debutante y goleador má joven del siglo XXI en la Supercopa de España, mientras que con la selección española también ostenta ese doble récord. En la Champions, en cambio, Lamine Yamal es el debutante más joven de la competición, y podría convertirse todavía en el goleador más joven de la historia.