Un once de récord en el Villamarín
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La primera noticia del duelo en el Benito Villamarín ha llegado con el anuncio del once del FC Barcelona. Con la presencia de Lamine Yamal (16 años y 192 días) y Pau Cubarsí (16 años y 364 días) en la alineación de Xavi Hernández se producía un hecho histórico en este siglo XXI. Per primera vez en la historia (con la excepción de la jornada 2 de la temporada 1984/85, cuando hubo una huelga que obligó a los equipos a jugar con juveniles) un equipo de la Liga presentaba un once con dos jugadores menores de 17 años. Ha sido, además, el once más joven del Barça esta temporada (una media de 24 años y 170 días).
Un récord más para Lamine Yamal
Para Lamine Yamal, quien ha firmado un partido brillante, el hito logrado este domingo en Sevilla es solo uno más dentro de su historial de récords de precocidad.Hay que recordar que el '27' azulgrana es el debutante más joven del Barça en la historia de la Liga, el debutante más joven de toda la Champions y también el debutante más joven de la Supercopa de España en el siglo XXI, además del debutante y goleador más joven de la historia de la selección española.
Pau Cubarsí: debut en Lliga
Para Pau Cubarsí, en cambio, el partido contra el Betis ha supuesto su debut oficial en la Liga. El joven de Estanyol, que cumplirá 17 años este 22 de enero, hizo su debut con el primer equipo el pasado jueves en el duelo de Copa ante el Unionistas de Salamanca y en el Benito Villamarín, tres días después, se ha estrenado en la competición de la regularidad firmando una actuación muy buena en el eje de la defensa.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace