Ferran Torres: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Ferran Torres ya ha superado el listón de los 100 partidos con el FC Barcelona... y de qué forma. Con su titularidad en el Benito Villamarín, el valenciano se convirtió en centenario, y lo hizo por la puerta grande, con un hat-trick y una asistencia en la que es su mejor actuación de azulgrana. Así pues, no hay mejor forma de celebrar esta cifra redonda y el partido antológico que jugó en Sevilla que sentarse con él y reflexionar en torno a sus primeros dos años de azulgrana, su evolución mental o el fenómeno del tiburón.
La primera pregunta es obligada, Ferran. 100 partidos con el Barça... ¿qué te dice este dato?
"Es un sueño hecho realidad. Cuando llegué para mí era ya un sueño cumplido y poder hacer 100 partidos con esta camiseta me hace muy feliz. Quiero ayudar a este Club en lo que pueda y espero que sean muchos más".
100 partidos dan para mucho, obviamente. ¿Cuáles son los dos o tres momentos que guardas con mayor cariño?
"Me quedaría con el primer gol, en San Mamés, que fue mi primero y venía de una lesión de larga duración. Otro momento sería un 2x1, los dos títulos que logramos (Supercopa y Liga). Y el tercero, más que un momento, sería un tiempo, que sería este principio de temporada en el que llegué en mi mejor momento, con una mentalidad muy cambiada, y pude cambiar una situación en la que veía muy complicado tener minutos y oportunidades y lo logré. Para que la gente sepa que nada es imposible, que es necesario trabajar y al final todo llega".
Que la gente sepa que nada es imposible, que es necesario trabajar y al final todo llega.
“ Ferran Torres
Son 100 partidos y 25 goles, con los tres de ayer, lo que te hace ser el segundo máximo goleador de la era Xavi en el Barça. ¿Cómo es esa relación entre futbolista y entrenador? ¿Qué te ha aportado Xavi en tu carrera?
"Sobre todo, al principio, la confianza de querer traerme aquí y confiar en mí para este proyecto. Estoy muy agradecido a él, a su staff y a su círculo, que al final me han apoyado siempre y esto se refleja en el terreno de juego".
Hablando de goles, mencionabas aquel primero en San Mamés, en un partido de Copa que acabamos perdiendo. Ahora el azar nos vuelve a llevar a San Mamés en Copa. Sería una buena forma de cerrar un círculo, que en el partido 101 vuelvas a marcar en San Mamés y esta vez que sea con un resultado diferente, ¿no?
"Está claro que fue el primer gol y estuve muy feliz, pero no fue el resultado que quería. Ahora nos vuelve a llevar a este estadio y espero que esta vez podamos ganar, pasar a la siguiente ronda de la Copa y seguir cumpliendo objetivos".
En Salamanca marcaste el octavo gol de la temporada, superando los siete de la temporada anterior y de la primera media temporada que también fueron 7. Ahora ya llevas once, con el hat-trick en el campo del Betis. ¿En qué momento te encuentras de confianza?
"Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, en el que más autoconfianza tengo, en el que me encuentro mentalmente más fuerte".
Dices que es tu mejor momento. Qué importancia tiene en esto la mentalidad, todo el proceso que has pasado.
"He aprendido que la mentalidad lo es todo. Es lo que te hace ganar esa autoconfianza que tan importante es para estar bien dentro y fuera del terreno de juego. A partir de ahí, trabajar, mantener la humildad y ser constante. La disciplina es lo que te hace diferenciar del resto".
¿Cómo se puede trasladar una mentalidad individual, en este caso la tuya, a la mentalidad de grupo? ¿Cómo puede influir tu ejemplo en momentos en los que quizás el grupo esté algo más bajo de ánimos?
"Yo intento mantener el equipo unido. Hacer bromas, que el equipo esté lo más protegido posible, entre nosotros y aportar mi experiencia. Es verdad que soy joven, pero gracias a Dios tengo experiencia para poder gestionar distintos momentos de la temporada".
¿Qué crees que es lo que más ha cambiado en Ferran Torres de ese primer partido ahora que llevas 100? Cuando piensas en aquel Ferran de hace dos años, ¿cómo de diferente lo ves?
"Lo veo muy diferente. He cambiado en todo, tanto a nivel personal como a nivel futbolístico, o a la hora de saber llevar las cosas. Han sido unos dos años y medio de mucho aprendizaje y mejora constante y eso es lo que un Club como el Barça te hace. Necesitas estar en mejora constante y aprendiendo día a día".
Y mirando hacia el futuro, ¿cómo te gustaría que fuera Ferran Torres dentro de un par de años?
"Con mucha hambre, con ganas de mejorar y conseguir títulos con esta camiseta y ayudar en todo lo que pueda".
Estoy muy orgulloso de haber oído mi nombre coreado por primera vez en Montjuïc.
“ Ferran Torres
Hablabas de la mentalidad, y todo esto ha venido también asociado a la figura del tiburón. Vimos hace unos días en Salamanca a aquella niña, María, con su peluche del tiburón. El día del entrenamiento de puertas abiertas un chico también disfrazado. Parece que el entorno y el club ha abrazado todo esto del tiburón. ¿Cómo se ha vivido en el vestuario, te hacen muchas bromas?
"Al principio sí que había bromas, pero al final yo lo llevo ya como un estilo de vida. Me refleja mucho en la mentalidad y los compañeros ya se lo toman como un ejemplo, de alguien que ha dado la vuelta a una situación que estaba muy complicada y como un signo de motivación".
Por último, un mensaje que le quieras enviar a la afición, que en los últimos meses se ha mostrado mucho más cercana contigo.
"Estoy muy orgulloso de haber oído mi nombre coreado por primera vez en Montjuïc. Sé que están conmigo y con el equipo. Quiero decirles que estén tranquilos, que estamos muy unidos y que los necesitamos más que nunca, pero qué daremos muchas alegrías este año".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace