Las Palmas - Barça: Quieren la primera victoria del año
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça empezará el 2024 con un exigente choque contra la Unión Deportiva Las Palmas en el que será el primer partido de un enero muy exigente, con la Supercopa de España como plato fuerte. Los jugadores dirigidos por Xavi Hernández quieren empezar el año con una victoria, para así afrontar el partido ante el Barbastro en la Copa y la semifinal en Arabia ante Osasuna con más confianza que nunca. El conjunto canario, por su parte, es una de las grandes sensaciones de la Liga y, con una victoria en casa, podría llegar a colocarse en la séptima posición. En cuanto a los intereses azulgrana, las victorias de Girona y Real Madrid en sus respectivos partidos sitúa a los dos líderes con 10 puntos más que los culers, por lo que se hace obligada una victoria que evite un distanciamiento mayor al que había al empezar la jornada.
El Estadio Gran Canaria, el fortín amarillo
El Barça ha volado hasta la ciudad de las Islas Canarias para hacer frente a un equipo muy atractivo de ver, liderado por el ex técnico azulgrana Francisco Javier García Pimienta. El entrenador barcelonés lleva al cargo del conjunto canario desde 2022 y ha sido el gran artífice del ascenso del pasado curso y del gran momento de forma actual del combinado amarillo. Los jugadores canarios, bajo sus órdenes, han logrado convertir al Estadio Gran Canaria en un fortín del que sólo ha salido victorioso el Rayo Vallecano. Cuatro victorias y tres empates completan el registro como locales de los amarillos.
El Barça, en los 34 partidos de Liga que ha viajado hasta la gran isla, ha vuelto 12 veces a Barcelona con la victoria. Cinco empates y 17 derrotas completan el global. Sin embargo, el equipo catalán no pierde en Liga en el Estadio Gran Canaria desde 1986. Cuatro victorias y dos empates con 10 goles a favor y cuatro en contra, son el registro del conjunto azulgrana en estos últimos 38 años.
La primera convocatoria de Vitor Roque
La estrella brasileña es la gran novedad en la convocatoria. Ya confirmada su inscripción definitiva, forma parte de una lista que es la siguiente: João Cancelo, Balde, R. Araujo, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Romeu, Vitor Roque, S. Roberto, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, Kochen, Fermín, Cubarsí y H. Fort.
Un equipo muy sólido
Álvaro Vallés es la gran referencia del conjunto canario. El guardameta sevillano es el segundo que más paradas ha realizado de la competición, con 68. Además, el equipo amarillo es el segundo que menos goles ha recibido de la Liga, habiendo encajado un total de 15. Vallés ha dado un empujón para situar a su club en las posiciones altas de la mesa. El lateral izquierdo, Sergi Cardona, es otro eje defensivo sobre el que García Pimienta basa sus partidos. Es el tercero de la liga con más recuperaciones, con un global de 29. El lateral de Lloret de Mar está acompañado en defensa por uno de los centrales más prometedores de la Liga, Mika Mármol, segundo jugador de campo más utilizado por el técnico del equipo canario, con el que ya coincidió en las categorías inferiores culés.
En ataque, las estadísticas de Las Palmas no son tan buenas como en defensa, ya que sólo ha anotado 20 goles entre todas las competiciones (15 en Liga y cinco en Copa). Entre los goleadores se encuentran los ex jugadores del Barça Munir el Haddadi, Marc Cardona y el lateral del Barça cedido al combinado canario, Julián Araújo, los tres con dos goles por cabeza. Sin embargo, el lateral no podrá jugar por una situación contractual.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace