Amberes - Barça: Derrota para cerrar la fase de grupos (3-2)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça no ha podido acabar con buen sabor de boca su fase de grupos en la Champions y lo hizo con una derrota en el campo del Amberes (3-2). En un partido alocado, y con los primeros minutos de Héctor Fort con el primer equipo y Marc Guiu estrenando su cuenta goleadora en Europa, los belgas han penalizado la debilidad defensiva culé, que sabe que tendrá que mejorar y mucho para seguir progresando en la máxima competición continental.
Golpe duro para empezar
No podía empezar peor el partido. Con poco más de un minuto de juego, una mala salida de balón entre Iñaki Peña y Oriol Romeu acabó en los pies de Vermeeren, y el joven talento belga no ha desparovechado la oportunidad para poner por delante a los suyos (1-0, min 2). El gancho en la mandíbula culer para arrancar no era un buen presagio, y aunque los culés han empezado a llegar a tres cuartos de campo con relativa facilidad, no podían concretarlo en ocasiones, mientras en defensa seguían sin mostrarse con demasiada seguridad.
De la nada, en una presión solitaria de Lamine al portero, Butez se ha complicado solo y a punto ha estado de regalar el empate, pero ni eso ha volcado el juego hacia la portería belga. El Amberes amenazaba, con más sensación que peligro real, pero al Barça se le veía incómodo. En ataque, Balde desbordaba constantemente por la banda izquierda, pero por unas cosas u otras, no culminaba en una asistencia que pudieran rematar los atacantes.
Ferran empata antes del descanso
Pero, casi en el primer disparo a puerta, ha llegado el empate. Lamine ha asistido a un Ferran que, liberado después de que Sergi Roberto se llevara a los defensores con su desmarque, ha fusilado a Butez (1-1, min. 36) para enviar el partido al descanso con el mal menor, el empate. Pero la segunda parte, al igual que la primera, ha empezado con un Barça anestesiado.
Dormidos en la segunda parte
Kounde ha despejado al aire y Janssen ha marcado casi a placer, con la suerte de que lo ha hecho en posición de fuera de juego. Justo después, Lamine ha enviado un potente disparo al larguero, y cuando podía ser un buen momento para darle la vuelta al partido, jarro de agua fría. Oriol Romeu se ha dormido, Yussuf le ha robado la cartera y ha asistido para que Vincent Janssen volviera a adelantar a los de Van Bommel (2-1, min. 56).
Con el marcador en contra, Xavi ha hecho tres cambios de golpe, sacrificando en uno de ellos al debutante Héctor Fort, y a punto ha estado Pedri de empatar después de un gran recorte en el área. El Barça ha empezado a dejar más espacios a sus espaldas, acumulando muchos más efectivos en ataque, jugando casi a una ruleta rusa, que no había dado resultados hasta el tiempo añadido.
Marc Guiu aprovecha la oportunidad... pero no evita la derrota
Gündoğan ha centrado una falta lateral para la llegada con potencia de Marc Guiu (2-2, min 90+1), que ha vuelto a aprovechar sus minutos con el primer equipo, y su gol parecía el empate definitivo. Pero no. En la siguiente jugada, todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Un mal despeje, Cancelo rompe el fuera de juego e Ilenikhena, con un disparo defectuoso, supera a Iñaki Peña (3-2, min. 90+2) para acabar con un toque de atención la fase de grupos que, sin embargo, finaliza con los azulgrana como primeros de grupo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace