Rosengård - Barça: Ni el frío puede con ellas (0-6)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
¡Primera vuelta inmaculada del Barça femenino en la fase de grupos de la Champions! Las azulgranas han sumado una nueva victoria europea en su visita al campo del Rosengård (0-6) y ha sumado los nueve puntos posibles en las tres primeras jornadas. Un gol en propia portería ha servido para abrir el marcador, y se han acabado añadiendo Salma Paralleulo, Patri Guijarro, Aitana, Mariona y la joven Martina para asegurar una nueva goleada.
Como es habitual en cada partido, las de Jonatan Giráldez, pese a las bajas, han asumido el dominio del partido, y este dominio ha podido traducirse en goles en poco tiempo, cuando Salma Paralluelo ha mostrado su voracidad con un disparo en el minuto 3 que sólo una gran intervención de Mukasa ha podido enviar a córner. Pero la insistencia ha tenido sus frutos cuando se cruzaba el cuarto de hora de partido.
Primer gol con fortuna
Aitana, caída en banda derecha, ha puesto un centro tenso que ha desviado Jessica Wik con una parábola definitoria para abrir el marcador (0-1, min. 15). Aunque en la jugada posterior, Sandra Paños ha tenido que volar para enviar el balón al larguero, las campeonas de Europa no han dado opción y han sentenciado el duelo antes del descanso.
Primero ha avisado Aitana, con un disparo marca de la casa que se ha encontrado con una gran Mukasa, que no ha podido hacer nada cuando Salma Paralluelo ha marcado el segundo. La delantera ha tirado de olfato para definir de primeras una gran triangulación de Mariona, Walsh y Ona Batlle por el perfil izquierdo (0-2, min. 37).
Uno tras otro
Y cuando moría el primer tiempo, Patri Guijarro nos ha regalado un latigazo a la escuadra (0-3, min. 44) para cerrarlo de la mejor manera. Avisaba Aitana en una entrevista durante el descanso que seguirían buscando el gol, y así ha sido. Aunque la árbitra se ha comido un penalti muy claro sobre Mariona, poco después, la propia Aitana ha visto portería, desviando al primer toque una gran asistencia de Bronze (0-4, min. 62).
El gol 200 en la Champions
Un gol más, pero no uno cualquiera, porque ha sido el 200 del Barça en la máxima competición europea. Pero aún faltaba alguno más. Un penalti, ahora sí, señalado sobre Claudia Pina ha permitido la redención de Mariona, que había reclamado antes el suyo, pero que ha inscrito su nombre como la autora del gol de la manita (0-5, min. 73).
El debut soñado por Martina Fernández
Con el marcador favorable, Jonatan Giráldez ha dado minutos a jugadoras del filial como Martina Fernández o Vicky López, y esta última ha tenido una ocasión clara con un cabezazo parado por Mukasa. A Mariona, el palo le ha negado el doblete, pero faltaba un final de fiesta perfecto. Una de las jóvenes, la central Martina, que debutaba en la Champions, se ha vestido de delantera de alto nivel cuando ha rematado córner en el tiempo añadido para anotar el sexto y definitivo gol para un Barça que sigue con su dominio absoluto allá por donde pasa.
Ficha del partido
Rosengård: 0
Barça: 6
Rosengård: Mukasa; Brown, Obaze, Arnardottir, Wik; Jansson (Lundgren 83'), Bredgaard (Sprung 74'), Oling; Larsson, Schough (Stojanovska 92') y Andersson.
Barça: Paños; Bronze, Torrejón, Engen (Martina 66'), Batlle; Walsh, Guijarro (Bartel 78'), Aitana (Vicky López 66'); Brugts (Dragoni 78'), Mariona y Paralluelo (Pina 66').
Goles: 0-1, Wik, en propia puerta (min. 15); 0-2, Salma Paralluelo (min. 37); 0-3, Patri Guijarro (min. 44); 0-4, Aitana Bonmaí (min. 62); 0-5, Mariona Caldentey (min. 73); 0-6, Martina Fernández (min. 92).
Árbitra: Monika Mularczyk. Ha amonestado a la local Jansson.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace