Barça-Celje: el último esfuerzo europeo antes del parón
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça tiene este jueves (20.45h, Esport3 y Dazn) la última prueba de Champions antes del parón por los campeonatos de selecciones. Los azulgranas reciben, en el Palau, al Celje Pivovarna Lasko, con dos puntos en juego que valdrían cerrar el año como líderes en solitario del Grupo B después de las primeras 10 jornadas.
El Celje, equipo de origen de Domen Makuc y Blaz Janc, es el único conjunto del grupo que todavía no ha puntuado, pero es experto en hacer las cosas difíciles a su rival. De hecho, el Barça sudó de lo lindo en Eslovenia para conseguir el triunfo (31-37, con gran parcial final) hace apenas mes y medio.
Además, el partido de este jueves es sinónimo de espectáculo. Y es que se enfrentan los dos máximos goleadores de esta edición de la Champions. El Celje cuenta con el mejor cañonero hasta el momento, Mitja Janc, hermano del extremo barcelonista, y que lleva 59 goles. El capitán del Barça, Dika Mem, es segundo en esa lista con 56 anotaciones.
Ortega: "El Celje es un equipo que va a más"
El técnico azulgrana, Carlos Ortega, analiza el partido en la previa: "Dependemos de nosotros mismos para seguir siendo líderes. Es cierto que jugamos en casa contra un equipo que todavía no ha puntuado, pero es un equipo que va a más, joven y que corre mucho. Los equipos y jugadores jóvenes, a medida que pasan los partidos, van aprendiendo y mejorando. Debemos hacer un partido muy serio", asegura.
El preparador describe al Celje como "un equipo goleador", que "tiene peligro al contragolpe" y recuerda que Mitja Janc es el máximo goleador de la competición y "una de las principales armas de los eslovenos en ataque posicional".
"Necesitamos el apoyo y aliento de nuestro público", concluye Ortega.
Pérez de Vargas: "Debemos confirmar lo que hicimos en Veszprém"
El guardameta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas subraya que el equipo debe "confirmar" el trabajo realizado en el triunfo de Veszprém.
"Jugamos en casa contra un equipo que, pese a estar haciendo las cosas bien, todavía no ha puntuado en Champions. Queremos ratificar el trabajo que hicimos en Veszprém, poder sumar dos puntos igual de importantes que los que hemos conseguido hasta ahora y poder irnos al parón con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo", describe.
Pérez de Vargas avisa de que el Celje "es valiente" y "no tiene nada que perder", además de animar a la afición a "disfrutar del puente" con el equipo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace