Los Barça - Atlético de Madrid, una montaña rusa de goles
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Xavi y Simeone volverán a verse las caras en un duelo de Liga. El Estadi Olímpic Lluís Companys se prepara para uno de los partidos más exigentes de la temporada, que últimamente se han decidido por un gol y han acabado con marcadores muy ajustados. Algo que choca con la dinámica de los madrileños esta temporada, siendo uno de los equipos más goleadores del continente.
Así pues, el técnico azulgrana tendrá que encontrar la clave para vencer a un conjunto que todo el mundo guarda en la memoria como un bunker defensivo, pero que en este curso es todo lo contrario. Una fórmula que el de Terrassa ha encontrado en los tres partidos que ha disputado contra los colchoneros.
De goleadas a marcadores cortos
Bien distinto a lo que nos tienen acostumbrados, históricamente los duelos entre Barça y Atlético han sido de marcadores elevados. De hecho, en los años 90 la media de goles por partido se situaba en 4,1 tantos y a medida que han ido pasando los años esta cifra ha ido disminuyendo. En los 2000 ya bajó hasta 3,8, pero entrando en la década de 2010 se situó 2,5 goles. En la década del 2020, en los 5 partidos que se han disputado, la media apenas llega a las 2 dianas por partido.
Y es que incluso en los últimos diez años la cifra apenas ha sobrepasado los 2 goles de media, siendo la cifra más baja la de 2019/20 con 1,2 goles y la más alta, la de 2013/2014 con 2 ,4.
El Atlético más ofensivo de los últimos años
Acostumbrados a ver a un Atlético de Madrid con un juego más conservador que hace de la defensa su punto fuerte, esta temporada los de Simeone presentan una cara mucho más ofensiva. Y es que ya queda lejos ese conjunto colchonero que dolía desde las acciones a balón parado porque actualmente el Atlético es uno de los equipos más ofensivos de la Liga.
Los de Simeone están viviendo su temporada más goleadora desde que el técnico argentino está en el banquillo. En estos momentos acumulan 45 goles, 15 en la Champions y 30 en la Liga. Hasta ahora, la cifra más alta en la era Simeone era la de la temporada 2013/2014 con 43 goles, y la de la 2012/2013 con 38, con los mismos partidos disputados que este año.
Xavi tiene tomada la medida en el Atlético
Pese a que el combinado madrileño viene con una dinámica muy buena, Xavi sabe cómo plantear los partidos contra el Atlético. Desde su llegada al banquillo, el técnico terrassense ha sumado tres victorias en tres partidos. Un hito que se ha conseguido después de no haber ganado a los colchoneros desde el 2019.
Los azulgranas tendrán una oportunidad de oro para avanzar al conjunto colchonero en la clasificación. A estas alturas el equipo madrileño, con un partido menos, es tercero con 31 puntos, empatado con un Barça que se sitúa en la cuarta posición.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace