Barça - Bàsquet Girona: Exhibición azulgrana en el Palau (115-78)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça ha conseguido una solvente victoria en el Palau por 37 puntos de diferencia ante el Bàsquet Girona (115-78) . El conjunto gerundense ha sido totalmente arrasado por el combinado de Grimau que ha tenido en Brizuela y Hernangómez a sus grandes referentes en ataque.
Con el partido de hoy, Satoransky y Abrines están también de celebración. El base ha logrado situarse como noveno máximo asistente de la historia del club. Mientras que el alero de Palma ha entrado en el podio de triples obtenidos en la ACB por el Barça con 408.
Control inicial de los de Grimau
El Barça completó los 10 primeros minutos con un juego y dominio total. Willy Hernangómez ha capitaneado inicialmente al equipo en ataque, anotando hasta siete puntos en el primer cuarto. Además, fue generador de dobles ocasiones ofensivas, al haber capturado tres de los cinco rebotes ofensivos que los barceloneses lograron en el primer periodo.
El Girona se ha mostrado muy desacertado con el tiro, en gran parte gracias a la presión defensiva constante del combinado azulgrana y, también, por el ambiente del Palau que ha sido un activo más a favor del Barça. El Barça ha llegado a situarse 13 puntos por encima aprovechando, entre otros, la efectividad de Oriol Paulí que ha hecho valer su presencia con cinco puntos seguidos. Así, los jugadores dirigidos por Roger Grimau han podido finalizar los primeros 10 minutos con un +12 favorable (26-14).
Grandes 10 minutos de Brizuela
El segundo cuarto empezó como acabó el primero: con una canasta del '8' azulgrana: Darío Brizuela. El escolta vasco se mostró enchufado anotando nueve puntos, dos de ellos tras una gran bandeja que se elevó por encima de toda la defensa gerundense. El Barça ha amortizado también el dominio físico de James Nnaji que un mate a dos manos suya ha hecho levantar a los aficionados del Palau.
En cuanto al equipo entrenado por Salva Camps, ha mejorado el porcentaje de tiro de 2 -ha pasado de un 20% al primero a un 53% al segundo-, pero no ha podido combatir los constantes ataques de los barceloneses que prácticamente no ha fallado. 10 de 15 entre tiros de 2 y 3. Unos genios de la anotación que han dejado el marcador 51-37.
Paseo barcelonés, caída gerundense
El Barça ha vuelto del descanso con un cinco inicial casi idéntico al del primer cuarto, con la novedad de Abrines en vez de Kalinic. El alero catalán abrió la lata durante la segunda mitad con un triple y continuó su ritmo anotador hasta llegar a los 12 puntos en solo 10 minutos. Gracias a los cuatro tiros de 3 encestados en el día de hoy, el capitán de la sección ha alcanzado la tercera posición en el ranking de triples en la ACB del Barça (408 en total).
Los gerundenses no han encontrado la solución para defenderse del combinado azulgrana que han llegado a encadenar una racha de 14 puntos. Oscar Da Silva ha sido el artífice de anular el Baloncesto Girona. Ocho puntos, tres tapones y una recuperación han sido la impronta que nuestro número '1' ha dejado en la pista. Las grandes referencias gerundenses en ataque: Ike Iroegbu -segundo en la liga en anotación (16,4 puntos por partido)- y Mindaugas Susinkas -líder ACB en porcentaje de 3- han sido ahogados por un Barça que no les ha dejado actuar plácidamente en ningún momento. De esta forma, el enfrentamiento entre los dos clubs catalanes se situó al final de los 30 minutos 84-55.
Sin piedad en el último cuarto
Otros equipos con tal distancia en el marcador podrían aflojar el acelerador en el último cuarto. Éste no es el caso del Barça. Jabari Parker ha sido el almirante del combinado de Grimau y ha penetrado la defensa del Girona constantemente. Ha hecho suyo el ataque del equipo azulgrana y ha arrancado más de un aplauso entre los aficionados culés. En el minuto 5:33 de este período, el Barça ha sobrepasado la barrera de los 100 puntos, colocándose 32 puntos por encima de su rival.
Jakucionis ha tenido sus minutos de gloria al sustituir a uno de los héroes del partido: Darío Brizuela. Willy Hernangómez también recibió su ovación al abandonar la pista, después de haber anotado 20 puntos, los mismos que Brizuela. Partido plácido para los de Grimau que han abandonado el Palau con victoria por 115 a 78.
FICHA TÉCNICA
Barça, 115.
Bàsquet Girona, 78.
Barça: Nicolás Laprovittola (3), Tomas Satoransky (2), Nikola Kalinic (8), Oscar Da Silva (10), Willy Hernangómez (20) -cinco inicial- Oriol Paulí (12), Darío Brizuela (20), Alex Abrines (12), Jabari Parker (14), James Nnaji (5), Kasparas Jakucionis (3), Joel Parra (6).
Bàsquet Girona: Ike Iroegbu (8), Yves Pons (3), Markel Brown (2), Sergi Martínez (10), Jaume Sorolla (6) -cinco inicial- Corey Davis (7), Quino Colom (8), Györgi Goloman (7), Maxi Fjellerup (4), Èric Vila (17), Mindaugas Susinkas (0), Stefan Djordjevic (6).
Parciales: 26-14, 25-23 (51-37), 33-18 (84-55), 31-23 (115-78).
Árbitros: Rafael Serrano, Alberto Sánchez y Esperanza Mendoza.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace