Lamine Yamal, el jugador más joven en disputar un Clásico
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La joven sensación culer, Lamine Yamal, ha sumado un nuevo registro a su ya amplio catálogo -sigue siendo el goleador en Liga más joven del Barça- en volverse este sábado en el futbolista de menos edad al jugar el Clásico. Este récord que hasta ahora ostentaba el también azulgrana Vicenç Martínez con 16 años y 280 días ha sido superado por el extremo catalán, que tiene 16 años y 107 días.
Vicenç Martínez, otro joven prodigio
El lateral izquierdo barcelonés debutó precisamente contra el Real Madrid en Chamartín en la temporada 1940-41. Aquel encuentro se resolvió con una victoria de los blancos por 4-3. Vicenç Martínez acabó disputando siete partidos el resto de la temporada.
Un récord que este siglo XXI era de Ansu Fati
Ansu Fati, con 17 años y 48 días, era el jugador más joven en disputar un Clásico en este siglo XXI, seguido de cerca por Gavi con 17 años y 80 días. Bojan Krkic (17 años y 117 días), Pedri (17 años y 334 días) e Ilaix Moriba (18 años y 81 días) completaban el top-5 de benjamines en un Clásico por parte del Barça. Ahora esta lista será encabezada por Lamine Yamal que desbanca a Ansu. Otra marca más para Lamine Yamal, que esta temporada está rompiendo récords.
Vinícius Jr., por parte del Real Madrid, continúa siendo el debutante más joven en un Clásico en el siglo XXI para los blancos, con 18 años y 233 días.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace