El FC Barcelona y PortAventura World se unen para explorar sinergias en experiencias de entretenimiento
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona y PortAventura World han decidido aunar esfuerzos y sumar su experiencia y conocimientos para explorar la viabilidad de realizar nuevos proyectos de entretenimiento físico a través de experiencias temáticas. Esta colaboración estratégica tiene por objetivo sumar sinergias y crear nuevas experiencias vivenciales que permitan conseguir nuevas audiencias globales para ambas entidades.
El primer punto de trabajo de esta colaboración estratégica es estudiar posibles experiencias de entretenimiento en torno al futuro Espai Barça. Éstas complementarían la futura experiencia museística, comercial y de ocio del Espai Barça con el horizonte puesto al regreso de la actividad al Spotify Camp Nou en noviembre de 2024. Estos proyectos combinarán la historia y el impacto de FC Barcelona , su especial relación con la ciudad y su vocación universal, con el prestigio y el conocimiento en el desarrollo de parques temáticos de PortAventura World.
Además, ambas entidades se alían para crear un grupo de trabajo que estudie proyectos a escala internacional como la apertura, por un lado, de zonas de entretenimiento específicas y, por otro, de parques temáticos de formato más grande bajo la marca FC Barcelona. El primer concepto combinaría experiencias interactivas, educativas y de entretenimiento a través de diferentes atracciones temáticas, experiencia de restauración y merchandising, en espacios mayoritariamente interiores entre 500 y 2.000 m2, mientras que el segundo prevé el desarrollo de parques temáticos de grandes dimensiones (más de 7 Ha), centrados en torno a atracciones, restaurantes, tiendas, museos, espectáculos y otros servicios asociados.
Estos proyectos combinarían la historia del FC Barcelona con la experiencia y el conocimiento en el desarrollo de parques temáticos de PortAventura World, demostrados en sus parques existentes: PortAventura, FerrariLand y Caribe Aquatic Park.
Portaventura World destaca como destino vacacional líder —con 5,2 millones de visitantes en 2022—, proporcionando experiencias inolvidables para toda la familia. Considerado uno de los mejores parques temáticos del mundo, la apuesta por la innovación y el ocio es una constante para seguir abanderando la industria del ocio.
Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona:
“Esta asociación con PortAventura World responde al proyecto estratégico del FC Barcelona de explorar nuevas formas de generar recursos dentro de la industria del entretenimiento. Está en el espíritu de esta Junta Directiva ser imaginativos para que el FC Barcelona encuentre fórmulas para maximizar el potencial de la marca en todo el mundo. Hacerlo, además, con un compañero de viaje de la experiencia y el arraigo en el territorio como es Port Aventura es para nosotros una de las mayores garantías de éxito”.
Declaraciones de Arturo Mas-Sardá, presidente del consejo de administración de PortAventura World:
“Estamos entusiasmados de anunciar hoy nuestra nueva colaboración entre el FC Barcelona y PortAventura World para crear una zona única de entretenimiento. Este acuerdo es un paso más en la continua diversificación de PortAventura World hacia el segmento del fútbol y del deporte, demostrada por sus exitosas alianzas previas con varios clubs y la constitución de la joint venture con LaLiga. Creemos firmemente que este nuevo y desafiante proyecto fortalecerá no sólo la marca FC Barcelona y PortAventura World, sino que también proporcionará a los visitantes experiencias inolvidables uniendo diversión y pasión por el deporte. Juntos, estamos listos para llevar la intersección entre el deporte y el entretenimiento a nuevas alturas".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace