Zunder Palencia - Barça: Victoria con épica en Palencia (83-84)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça se han llevado una trabajada victoria en la prórroga ante el Zunder Palencia (83-84) en la segunda jornada de la Liga Endesa y en el primer desplazamiento de los hombres de Roger Grimau tras la victoria en el Palau Blaugrana ante el Joventut (95-79).
Con un final de infarto y un Laprovittola brillante, los blaugrana suman la segunda victoria en competición doméstica de la temporada antes de visitar Madrid para disputar el Clásico de este domingo.
Laprovittola y Willy marcan el ritmo
El partido ha arrancado con un Pabellón Municipal de Palencia lleno hasta la bandera y con un ambiente de celebración por la llegada del equipo palentino a la máxima categoría. Pero el conjunto azulgrana ha impuesto su ley en los primeros compases de partido para enfriar el ambiente. Con un Laprovittola encendido desde el triple y un Willy Hernangómez dominando la pintura y aprovechando los regalos del base argentino, el Barça ha conseguido la primera ventaja (6-12). Los porcentajes de tiro han mejorado y desde el triple ha llegado la reacción de los locales para meterse de nuevo en partido en la conclusión del primer cuarto (18-19).
La segunda unidad del Barça ha conseguido aguantar un tramo de partido físico en la entrada del segundo cuarto, con un Palencia que apretaba y no permitía a los azulgranas encontrar con facilidad las ventajas interiores. Una canasta y un 3+1 de Parra ha permitido al Barça mantenerse por encima en el marcador a pesar del gran acierto de los palentinos.
De nuevo, el talento argentino de Lapro ha vuelto a marcar las diferencias sobre el parqué y ha puesto una marcha más para el Barça. Desde la defensa y con transiciones rápidas, el equipo de Roger Grimau ha vuelto a poner tierra de por medio con un parcial de 2-11. Un triple de Abrines y dos tiros libres de Kalinic han puesto el 25-34 al llegar al descanso.
Responden los locales
A la reanudación, los recién llegados a la competición han salido con una gran energía en defensa e inspirados en ataque, especialmente de la mano de Brown y del experimentado Vitor Benite, que con 5 puntos consecutivos y una asistencia para Haarms han puesto a su equipo por delante en el marcador por primera vez (42-41).
Tras varios minutos de ida y vuelta y con el Barça algo estancado en ataque, ha aparecido el talento de Jabari Parker para dar oxígeno. Pero los locales no se han dejado llevar y un triple de Haarms en el último segundo ha hecho venirse abajo el pabellón y ha mandado el partido al último cuarto con el marcador 48-50.
Todo por jugar en el último cuarto
El Barça seguía sin las ideas claras en ataque, mientras que el talento de Brown y una defensa asfixiante y cerrada se mantenía efectiva para los hombres de Justo. Dos pérdidas consecutivas del Barça permitía correr y anotar con facilidad a un Palencia que conseguía su mayor ventaja del encuentro a menos de 5 minutos del final (61-55).
Cuando más difícil parecía para los culers, un 2+1 de Willy y un triplazo de Abrines volvía a hacer creer al Barça, que reducía distancias a uno a falta de un minuto. Pero los dos tiros libres anotados por Van der Vuurst y la posterior falta táctica obligaba a los azulgranas a hacer lo imposible. Y de eso se ha encargado Laprovittola. Ha tirado a fallar el segundo, y tras dos rebotes entre los hombres interiores, le ha vuelto a llegar el balón para anotar y mandar el partido a la prórroga.
En la prolongación, Hernángomez ha comenzado dominando la pintura y cargando el rebote ofensivo para llevar la iniciativa. Tras la primera ventaja ha llegado la locura. Satoransky ha respondido con dos triples a los dos anteriores de Franke para volver a poner al Barça por delante. Tras los dos libres anotados por Franke, Laprovittola volvía a visitar la línea con uno abajo. La sangre fría del argentino ha vuelto a ser clave para conseguir una trabajada victoria en el primer desplazamiento culer de la temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Zunder Palencia: 83
Barça: 84
Zunder Palencia: Ortega (4), Brown (18), Benite (10), Pasecniks (0), Leissner (0) - cinco inicial - Haarms (13), Van der Vuurst (6), Kamba (5), Ndiaye (5), Franke (11), Rodriguez (-), Ubal (0).
Barça: Da Silva (0), Satoransky (3), Hernangomez (17), Laprovittola (15), Parra (9) - cinco inicial - Kalinic (4), Parker (8), Brizuela (0), Abrines (9), Nnaji (0), Jokubaitis (4)
Parciales: 18-19, 7-15 // 23-16, 24-22
Árbitros: Miguel Ángel Perez Perez, Carlos Cortés, Fabio Fernandez
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace