Oporto - Barça: Tres en raya en la Champions (30-38)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Tercera victoria en Champions en tres jornadas. El Barça se ha impuesto con claridad al Oporto (30-38) con un estelar Emil Nielsen. El guardameta barcelonista ha estado acompañado de las muñecas efectivas de Luis Frade, de Ariño y de Janc. El triunfo barcelonista se ha gestado en los últimos finales de primera mitad y en el inicio fulgurante de la segunda. De esta forma, los de Carlos Ortega son líderes invictos del grupo B.
Fuerza y valentía. Son dos características que ha dibujado el FC Barcelona, que ha lucido la segunda equipación, sobre el parqué del Dragão Arena. Porque el principio no ha sido fácil. La pista azul ha visto como el conjunto local había tomado la iniciativa con un parcial de 3-0. Un luminoso desfavorable para los de Carlos Ortega, que no han podido evitar la velocidad de los portugueses (4-2). Tres contragolpes seguidos han dado la primera ventaja al Oporto.
Frade y Janc ponen los goles culers
Sin embargo, nada ha encogido a los culers. Un 0-4 ha contrarrestado el empuje azul y blanco (4-5). Luis Frade ha sido uno de los nombres propios de los barcelonistas. El portugués, que ha vuelto a la que fue su casa, ha dado alas al Barça. El 82 ha sobresalido en la faceta anotadora, así como Blaz Janc, para que el encuentro navegara en la igualdad. Un equilibrio que también se ha encargado de mantener Emil Nielsen desde la portería.
Nielsen hace de las suyas
Además, las intervenciones de un estratosférico 12 han propulsado el vuelo de los culers, que han abierto una brecha de tres dianas (11-14). Una distancia que los portuenses han intentado secar con una defensa dura y mayor velocidad. Pero de nuevo, la impermeabilidad de Nielsen ha evitado el acercamiento rival. Cualquier adjetivo calificativo positivo hacia la espectacular figura danesa se quedaría escaso para definir la actuación del guardameta. Nielsen ha registrado casi la mitad de efectividad en los paros y ha permitido que el Barça se marchara al descanso con un favorable 15-19.
Una reanudación magistral...
No hay mejor forma de arrancar la segunda mitad que con el 15-21. Y como no podía ser de otra forma con un parcial de 0-2 que ha contado con la colaboración de Emil Nielsen. La máxima de seis dianas se ha ensanchado a ocho y ha tenido la aportación de los dos nuevos extremos barcelonistas en el encuentro. Aleix Gómez y Aitor Ariño, que se ha estrenado en esta Champions 2023/24. Sin duda, que los de Carlos Ortega han firmado un inicio de segundo período sensacional (17-25).
... que conduce a la victoria
De esta forma, el dominio culer en el encuentro ha sido una realidad. Desde los instantes finales de la primera mitad hasta el inicio de la segunda, el light aqua ha predominado. En consecuencia, las rentas del Barça se han actualizado. Carlsbogard ha puesto el +9 en un contexto plácido. Ha seguido siendo cómodo, en parte, porque el 12 ha seguido deteniendo. Si bien es cierto que el Oporto ha intentado romper el triunfo azulgrana, no lo ha logrado y la victoria culer ha sido segura en todo momento. El fuego del dragón del escudo portugués ha quedado apagado por el agua azulgrana. Porque los de Carlos Ortega han dibujado el tres en raya en la competición europea, y ya lideran el grupo B sin ninguna derrota.
FICHA DEL PARTIDO
Oporto, 30
Barça, 38
Oporto: Mitrevski (-), Pedro Veitia Valdés (-), Oliveira (-), Llamazares (5), Magalhães (3), Rui Silva (5) e Iturriza (5) -siete inicial- Diogo Rêma (-), Læsø (4), Mikkelsen (-), Salina (4), Diocou (3), Branquinho (-) y Vasco Costa (1)
Barça: Nielsen (-), Janc (5), Dika Mem (2), Luis Frade (6), Thiagus Petrus (-), Carlsbogard (4) y Wanne (3) -siete inicial- N'Guessan (2), Valera (-), Javi Rodríguez (4), Langaro (1), Richardson (3), Aleix Gómez (3), Ariño (5) y Cikusa (-)
Parciales: 4-3; 7-7; 10-10; 12-14; 14-16; 15-19 // 17-25; 20-28; 23-30; 26-32; 27-35; 30-38
Árbitros: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace