Xavi Hernández: “Estamos en el buen camino”
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La competición no se detiene y sólo 36 horas después de empatar en Mallorca Xavi Hernández, el técnico del FC Barcelona, ha comparecido en la previa del Barça-Sevilla de este viernes. "Estamos por el buen camino", ha asegurado el técnico, pese al empate en Son Moix. El de Terrassa considera que ni todo era tan perfecto cuando se encadenaron varias goleadas consecutivas hace una semana ni ahora la situación es tan dramática como algunos apuntan.
Dicho esto, Xavi sí ha reconocido que es necesario mejorar a nivel defensivo. “No estamos tan brillantes como el pasado año. Se puede mejorar la presión tras pérdida, la presión alta, el segundo balón, el estar más concentrados...”, todos ellos factores clave para el de Terrassa. El Barça ha encajado ya ocho goles en siete partidos de Liga, pero sí ataca mejor que hace un año. “En ataque hemos mejorado. En Mallorca generamos seis ocasiones claras y creo que el bagaje es bueno”, ha añadido.
Sobre el rival de este viernes, el Sevilla de Mendilíbar, muchos elogios: “Es el actual campeón de la Europa League y un equipo difícil, rocoso, que le gusta jugar al fútbol por las bandas y que tiene un estilo directo y vertical”. En este sentido, Xavi ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición para llenar el Estadi Olímpic Lluís Companys para sumar una nueva victoria en casa.
El otro gran nombre de la rueda de prensa ha sido el de Lamine Yamal, que encadena cuatro suplencias consecutivas. En Mallorca, saliendo desde el banquillo, aportó minutos de calidad. “Se nota mucho que tiene 16 años y debemos protegerlo. Se le ve feliz, es un buen chaval y está disfrutando. Hay que hilar muy delgado con él y tenemos que ir con cautela, sabiendo que puede ayudarnos en muchas situaciones de la temporada”, ha declarado Xavi.
Por último, Xavi también ha tenido grandes palabras para el Girona de Míchel, el actual líder de LaLiga: “Lo que está haciendo tiene mucho mérito. No es ninguna sorpresa porque llevan muchos años haciendo las cosas muy bien”. El sábado, un día después del Barça-Sevilla, también tendrá lugar un interesante Girona-Real Madrid en el que se medirán el primer y segundo clasificado. Si el Barça hace el trabajo ante el Sevilla, saldrá beneficiado de lo que ocurra en Montilivi.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace