Recomendaciones de movilidad para el próximo partido de Liga en el Estadio Olímpico Lluís Companys
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona se enfrentará este sábado (21.00 h) al Betis en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga. Los azulgranas serán los anfitriones en el Estadio Olímpico Lluís Companys en una nueva ocasión para que los socios, socias, aficionados y aficionadas acudan al que será su hogar hasta noviembre del 2024. Tal y como ya se ha ido haciendo últimamente, el Club recomienda seguir una serie de indicaciones de movilidad para facilitar el acceso y la salida fluida tanto a la montaña de Montjuïc como al recinto deportivo.
Por lo que respecta al partido de este sábado, y con motivo de la Carrera de la Mercè que se celebra el día 17 de septiembre, el FC Barcelona ha tenido que ajustar la operativa del partido con el Betis debido a las afectaciones derivadas de los preparativos del recorrido de la carrera que se están llevando a cabo en Montjuïc. De esta forma, cabe destacar que la avenida Maria Cristina quedará cortada a partir de las 15 horas del sábado día 16 de septiembre y no se podrá circular en este tramo a partir de esta hora en vehículo rodado. En este sentido, antes del partido los recorridos que harán las lanzaderas no sufrirán ningún tipo de afectación, pero, una vez terminado, las lanzaderas tendrán que desviarse por la calle México y girar en la Gran Vía hasta la plaza Espanya para hacer la bajada en el postpartido. En el caso de las motos, se recomienda el acceso por la avenida Miramar.
Entre el resto de las recomendaciones habituales consta la de desplazarse con antelación. Las puertas del Estadio Olímpico se abrirán al público una hora y media antes del partido y el acceso en vehículo privado a la montaña estará restringido. En la zona más cercana al estadio no se podrá circular y en el entorno de la Anella Olímpica sólo podrán acceder los vehículos de cuatro ruedas que dispongan de acreditación. La Guardia Urbana retirará a los vehículos estacionados en zonas no habilitadas. En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán acceder y aparcar en zonas cercanas al estadio.
Para el público que va a ver el partido, se recomienda que acceda al estadio a pié o en transporte público, como el servicio de lanzaderas gratuito para los asistentes, así como el metro o el funicular, entre otros. También se pide al público asistente evitar, en la medida de lo posible, el vehículo privado y que se descargue la entrada previamente y que acceda por el acceso y la puerta correspondiente. Por último, cabe recordar que no habrá zona de consigna.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace